Circuito NacionalDestacadas NacionalDrifting NacionalNacionalOff Road NacionalRally Nacional

Capacitación de Oficiales de Carrera para competencias de automovilismo deportivo ADN-FIA / TACP-USIL

El Touring y Automóvil Club del Perú, institución líder en la promoción del deporte automotor, en conjunto con la Universidad San Ignacio de Loyola realizará desde el próximo 19 de mayo hasta el 9 de junio, una capacitación para formar Oficiales de Carrera para competencias de automovilismo deportivo.

En el Perú, es la primera vez que se realiza una capacitación de esta naturaleza, y el objetivo del Touring es continuar trabajando en programas similares para así elevar más el nivel del deporte automotor, con los estándares exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo representado por el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) en el Perú.

Nuestro país cuenta con un gran número de seguidores del deporte automotor, al igual que grandes exponentes de la disciplina con trayectoria e importantes logros internacionales, pero son pocos los profesionales que se dedican a ser Oficiales de Carrera, que son quienes se encargan de hacer cumplir el reglamento en un circuito de competición.

Es así que nace la idea del curso que estará conformado por 8 módulos. Cada uno de ellos tendrá una duración de 2 horas y se dictará 1 semanalmente, es decir, el curso tendrá una duración total de 8 semanas. Dichos módulos contendrán las definiciones, reglamentos, procedimientos y las diferentes funciones que puede ejercer un Oficial de Carrera. De igual manera, cada módulo tendrá una aplicación en el campo de competencias dentro del calendario nacional aprobado por las federaciones, en este caso, el Touring, la única Autoridad Deportiva Nacional del deporte automotor que representa a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país.

Con esta convocatoria, el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) velará porque los lineamientos que rigen el automovilismo deportivo en todo el mundo sean los mismos que se apliquen en su territorio de tutela, por lo que se encuentra facultado para difundir los reglamentos y capacitar a Oficiales de Carrera.

*El curso es para alumnos de la carrera deportiva de la USIL y es gratuito por ser Plan Piloto, se proyecta hacer otro curso que será abierto y el costo aun esta por definir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba