Destacadas NacionalNacionalRally NacionalUncategorized

Fernando de Olazábal y su SxS de 180 hp presentes en el Rally de los Chankas

El nacional de rally regresa a las pistas este fin de semana en Andahuaylas y contará con la presencia del piloto de SxS, Fernando de Olazábal, quién buscará llevarse la victoria en su categoría y apuesta a consolidarse como líder de la clasificación general.

“Me atrae mucho salir de Lima, correr en Andahuaylas será todo un reto, me han hablado que la tierra allá es totalmente diferente y con una gran afición de la gente que siempre está presente a lo largo de la ruta. Estoy muy contento de poder conocer nuevos corredores, sé que será una carrera increíble y saldremos a darlo todo” comentó Olazábal

Se correrán la cuarta y quinta fecha puntuable del campeonato nacional de rally, la primera fecha con 6 especiales y la quinta con 5 especiales y un Súper Prime. Esta será la primera fecha que se corre en Andahuaylas la categoría de SxS y Olazábal compartirá categoría junto al piloto Juan Carlos Uribe.

“Sé que competir con Juan Carlos no va a ser fácil, es un piloto que va muy fuerte y es complicado alcanzarlo, ya le he ganado una vez y ahora vamos a salir nuevamente con todo para llevarnos el triunfo.”

Olazábal irá acompañado en la butaca derecha por su navegante Giancarlo Zara, con quién ya viene corriendo varias carreras juntos y han logrado hacer una dupla basada en la confianza y seguridad que cada uno aporta al equipo. “Giancarlo, es un mecánico profesional así que cuando corro con él me siento con la tranquilidad que si algo falla en la máquina él lo va a solucionar exitosamente.”

La dupla Olazábal/Zara irá a bordo de su vehículo SxS 7TBH que ya se encuentra listo para correr. Ellos llevan 162 caballos de fuerza de fábrica y viene con un stage que llega a los 180 caballos y su peso estándar del auto esta sobre los 900 kilos sin tripulación y gasolina. “Es un un  vehículo que se adapta bastante bien a cualquier tipo de ruta, hemos configurado la suspensión para rally, la vamos a poner baja y dura para entrar a las curvas marchando fuerte y sin riesgo de voltearnos, el neumáticos vamos a llevar unas especiales con kevlar a los bordes, son un poco pesadas pero sirve porque sé puede andar por el lado de piedras cuando me pego a las curvas con seguridad que no se corte el neumático”.

El Dakar está cada vez más cerca y Fernando de Olazábal busca seguir sumando horas a su entrenamiento para lograr un mejor performance en la próxima carrera de off road como lo es el Dakar, por ello ya se encuentra en Andahuaylas para dejar todo listo y disputar este sábado y domingo el campeonato nacional de rally. “Cada carrera es parte de nuestro entrenamiento, la idea es completar cada una de las competencias, sabemos que muchas veces vamos de menos a más pero siempre en la lucha, vamos con todo cada fecha y que nuestro auspiciadores se sientan orgullosos”.

Agradezco a mis patrocinadores, All for drones, DJI, GoPro y All for Race por ser parte del equipo y siempre estar presente en cada competencia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba