Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

Lucho Alayza penta campeón Nacional de Rally

Tras la disputa de la penúltima fecha doble del Campeonato Nacional de Rally, hoy el piloto Lucho Alayza, a bordo de su Toyota GT86 Turbo, se proclamó una vez más como el mejor del rally peruano y alcanzó nada menos que el penta campeonato.

Alayza, que en esta oportunidad tuvo como copiloto a Martín Tafur, se llevó en la categoría Súper Turismo el Rally Valle del Mantaro, válida por la sexta y sétima fecha de la actual temporada. Con este resultado, suma cinco victorias de las siete pruebas disputadas y a falta de la última jornada en agosto, es inalcanzable en la tabla de posiciones.

Con 79.75 unidades acumuladas, deja en segundo lugar a Mario Hart con 30, y se alza con el trofeo de Campeón Nacional 2018 en la Clase ST. Lucho ha logrado el máximo trofeo en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2018. Este ha significado su tercer título al mando del Toyota GT86.

“Gracias a Martin Tafur por navegarme excelentemente, a Ive Bromberg, Gabriel Lozada y Gustavo Medina por acompañarme en las fechas previas, a todo Arona Sport por darme un auto sumamente confiable y a todos mis auspiciadores por hacerlo realidad”, comentó emocionado Lucho al término del Rally Valle del Mantaro.

La próxima fecha del campeonato será el Rally Los Libertadores el 11 y 12 de agosto. Posteriormente, del 20 al 28 de octubre se disputa Los Caminos del Inca.

Esta temporada, Lucho Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Fertitec, ICYP, Autopasa, TYE y Benvenuto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba