Destacadas InternacionalInternacionalOff Road InternacionalRally Internacional

Chaleco López vuelve al ruedo internacional: competirá en el Desafío Inca en Perú

La primera incursión en una carrera internacional de rally cross country en la categoría Side by Side o UTV tendrá el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull) en el Desafío Inca 2018 que se disputará entre este jueves 13 y el domingo 16 de septiembre en el desierto de Ica, Perú, con la participación de 91 vehículos, de los cuales 32 son autos, en un recorrido de mil kilómetros.

La competencia contará con varios de los principales pilotos referentes en la especialidad, como la de ‘Monsieur Dakar’, el francés Stephane Peterhansel, quien junto a su esposa Andrea Meyer participarán en la categoría UTV a bordo de un Yamaha YXZ.

Para mí será una carrera de prueba porque es la primera sobre un UTV después de diez meses. Competiré junto al navegante Jorge Resk, quien es un conocedor del desierto y un experto en la mecánica del vehículo”, indicó a pocas horas de abordar el avión rumbo a Perú, ‘Chaleco’ López.

Será una interesante carrera sobre las dunas en este tipo de vehículos. Tengo ganas de experimentar sobre el desierto a un poco más de tres meses del Dakar 2019 en Perú, donde ya estoy inscrito”, comentó López, quien conducirá un Can Am Maverick X3 turbo.

La carrera largará protocolarmente este jueves 13 a las 17:00 horas desde Huacachina, para continuar el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 por el desierto de Ica.

La estrategia será conocer el vehículo el primer día. No romper las correas ni nada. El segundo día pretendo estar más seguro para ubicarme entre los diez primeros. Además llevamos varios neumáticos para probar los diferentes dibujos con el único objetivo de prepararnos para el Dakar 2019”, puntualizó el representante de Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull.

Francisco ‘Chaleco’ López vuelve a las lides internacionales luego de cinco años de ausencias en este tipo de pruebas de rally cross country, tras ser tercero en 2010 y 2013 en Motos. En la nueva categoría Side by Side o UTV no compite desde noviembre de 2017, siendo en aquella ocasión en una prueba en Copiapó donde fue segundo en la última fecha del Nacional de Rally Cross Country.

CRONOGRAMA DE LA CARRERA

Jueves 13 de septiembre
08:00 a 12:00 horas:           Verificaciones técnicas y administrativas en Club Social de Ica
17:00 a 19:00 horas:           Podio de largada en Huacachina

Viernes 14 de septiembre
07:00 a 18:00 horas:           Etapa N°1 en el desierto de Ica

Sábado 15 de septiembre
07:00 a 18:00 horas:           Etapa N°2 en el desierto de Ica

Domingo 16 de septiembre
07:00 a 14:00 horas:           Etapa N°3 en el desierto de Ica
17:00 a 19:00 horas:           Podio de llegada en Huacachina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba