AutomotrizAutomotriz InternacionalDestacadas InternacionalInternacionalPresentaciones Automotriz

Nuevo Yaris GR Sport

Toyota presentará dos novedades mundiales en el Salón del Automóvil de París 2018 (04-10/10) dentro de la gama Yaris. Se trata de los Yaris GR Sport. El primero aportará un toque deportivo a la gama Yaris, en línea con el Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)–.

Inspirado en el Yaris WRC, el nuevo Yaris GR Sport aportará mayor dinamismo a la gama del urbano de Toyota. Yaris GR Sport, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, se presenta a escala mundial en el Salón del Automóvil de París de 2018 y será el primer vehículo GR Sport que se comercialice en Europa.

La introducción de la versión GR Sport es un ejemplo más de cómo el éxito internacional en el mundo del automovilismo de TOYOTA GAZOO Racing se ve reflejado directamente en una apasionante nueva generación de vehículos de carretera con marca GR. El regreso de Toyota al WRC, en 2017, dio lugar al desarrollo del Yaris GRMN, un pequeño deportivo de gran rendimiento que ha cosechado muy buenas críticas y ha sido un rotundo éxito de ventas ya que las 400 unidades producidas fueron reservadas por los clientes antes incluso de llegar al concesionario.

El nuevo Yaris GR Sport lleva la influencia deportiva de Toyota GAZOO Racing al corazón de la gama Yaris y ofrece pasión al volante con grandes aptitudes dinámicas y diseño deportivo. Las modificaciones inspiradas en Yaris GRMN se centran en la suspensión y otorgan a Yaris GR Sport de un tacto de conducción y una respuesta excepcionales.

Yaris GR Sport monta unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez. Tiene además una presencia muy deportiva, ya que la distancia al suelo se ha reducido 11 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado 18 mm.

Las llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas son exclusivas del Yaris GR Sport, pero se montan con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN. Se ha prestado sumo cuidado a limitar el incremento de peso a menos de 5kg, restringiendo las características opcionales.

Yaris GR Sport se comercializará únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV.

El diseño exterior bebe de los Yaris WRC y Yaris GRMN, con un techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Cuenta además con molduras en negro piano en las puertas, una parrilla de panal de abeja en tono negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR Sport, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero.

En el habitáculo, la influencia del GR es claramente visible, con asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT multiinformación recibe al conductor con el logotipo GR, que augura una conducción apasionante. Para poder sacar el mayor partido posible del su potencial, Yaris GR Sport está equipado con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia de GT86.

El look deportivo del interior queda potenciado por el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR.

Prensa Toyota GAZOO Racing

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba