Destacadas InternacionalInternacionalOff Road InternacionalRally Internacional

El equipo alemán X-Raid contará con 5 Mini JCW Rally 4×4 para el Dakar 2019

Aunque el gran foco mediático está centrado en los tres Mini JCW Buggy con los que competirán Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres en el Dakar 2019, lo cierto es que la apuesta 4×4 de Mini X-Raid es como mínimo igual de ambiciosa. No obstante, ambas estructuras funcionarán de una forma independientes y eso coloca a los cinco Mini JCW Rally 4×4 como candidatos a la victoria final en Lima, tanto por experiencia como por la calidad de los pilotos que componen esta sección del equipo. Jakub Przygonski, Nani Roma, ‘Orly’ Terranova, Yazeed Al-Rajhi y el chileno Boris Garifulic buscarán el triunfo en un proyecto en el que destacan las bajas de Mikko Hirvonen y Bryce Menzies.

Jakub ‘Kuba’ Przygonski y Tom Colsoul llegan al Dakar como vigentes campeones de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. El polaco ha demostrado una gran progresión en el Dakar pasando del decimoquinto al quinto puesto en apenas tres participaciones. Con todo, el líder moral del proyecto 4×4 de Mini X-Raid es Nani Roma. El español ha conseguido este año las victorias en el Hungría, Turkmenistán y en la Baja Portalegre. Junto a Álex Haro buscará su segundo ‘Touareg’ tras el conquistado en 2014 y lo hará con un Mini JCW Rally 4×4 que presenta novedades en distintas áreas.

Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk han demostrado ser una pareja muy rápida con sus victorias en el Rally de Kazajistán y en el Silk Wally Rally. A pesar de conducir un buggy en la edición 2018 del Dakar, el piloto árabe regresa a los mandos del Mini JCW Rally para intentar combinar su natural velocidad con cierta regularidad. Por su parte, el argentino ‘Orly’ Terranova competirá junto a Bernardo Graue aterrizan en este Dakar tras ganar el Desafío Inca, mientras que Boris Garifulic y Filipe Palmeiro acuden a Perú sin disputar ningún rally este año, aunque no debería ser un problema para Garafulic que afronta su noveno Dakar.

Fotos: Mini X-Raid
Fuente: Motor.es

MINI JOHN COOPER WORKS RALLY

Engine turbo engine based on a BMW production engine

Fuel: Diesel
Performance: 340 hp / 3250 rpm
Torque: approx. 800 Nm / 1850 rpm
Displacement: 2993 ccm
Restrictor: Diameter: 38 mm
Topspeed: 190 km/h

Transmission
Drive: type Four-wheel drive
Gearbox: Sadev 6 speed shift
Clutch: AP Racing Clutch
Differential: Xtrac
Brakes: AP Disc Brakes (320 mm x 32 mm)
ventilated front / ventilated and water-cooled rear

Measure and weight (medida y peso)
Length/Width/Height: 4350 / 1999 / 2000 mm
Wheel base: 2900 mm
Track width: 1736 mm
Weight (empty): 1850 kg
Fuel capacity approx.: 365 l

Body
Chassis: tubular steel frame from
Body: carbon-fibre-kevlar-body

Wheels

Tyres: BF Goodrich 245/80 R16
Spare wheels: 3 pcs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba