Destacadas NacionalNacionalOff Road NacionalRally Nacional

Anibal Aliaga y la ‘Fuerza Inka’ buscan liderar el Rally Dakar 2019

El experimentado piloto peruano, Aníbal Aliaga apuesta por un equipo ganador y presenta al team Fuerza Inka que lo acompañará durante su participación en el Rally Dakar 2019, al que aspira llegar muy lejos.

El denominado Rally más difícil del mundo se realizará del 6 al 17 de enero y contará con 10 etapas, con un 70 % de la ruta sobre arena y dunas. Registrando así, un recorrido de 5.000 kilómetros, gran parte que ya ha sido transitada en el último Dakar.

Este año están participando 19 tripulaciones peruanas entre motos, cuatrimotos y autos, por lo que con mi equipo nos estamos preparando con todo. Salimos cada sábado a entrenar en nuestros tremendos desiertos peruanos, que los tenemos acá y hay que aprovecharlos para obtener la experiencia necesaria y alcanzar mejores resultados en este Dakar”, comenta Aníbal que en esta oportunidad tendrá como copiloto a Gustavo Medina quien cuenta con más de 600 rallies, 26 Caminos del Inca y 2 Dakar en su haber.

Perú tiene una diversidad de terrenos y para Aliaga, el desierto de Tanaka en Ica será la parte más complicada de toda la competencia debido a sus dunas cambiantes a causa de la fuerza del viento. “Es un lugar muy difícil, creo que si nos meten a Tanaka, la mitad de los participantes quedaría fuera, es un tremendo reto”, aseveró.

Recordemos que Aníbal Aliaga consiguió el triunfo absoluto a bordo de su Polaris durante la primera etapa del Rally Dakar 2018, al registrar un tiempo de 31 minutos con 27 segundos, siendo la sorpresa mundial en el primer día de competencia.

El equipo liderado por Aliaga contará con el valioso apoyo de Grupo Socopur, Lubricantes Motul, Polaris, Nike, Al-Ko, Petroperú, Sonax, Lexus, 3M, Grifo Kio, Asia Market, entre otros.

El evento de presentación contó con la participación de distinguidas autoridades como Liliana del Carmen La Rosa Huertas, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Congresista de la República; Rubén Echave Macedo, Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.

Cabe destacar que el reconocido piloto nacional fue designado como embajador de la Lucha contra la Anemia, y viene trabajando en contribuir con la reducción de la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad.

Asimismo, también fue nombrado embajador por la Sutrán para la prevención de accidentes de tránsito y embajador de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

Dato

Recordemos que nuestro compatriota ha sido Campeón Mundial de Motos Acuáticas, disciplina en la que obtuvo también muchos títulos nacionales e internacionales. Incluso fue el primer presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica y de la Confederación Sudamericana de Motonáutica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba