Destacadas NacionalNacionalOff Road NacionalRally Nacional

Mitsubishi Motors presenta a su team para el Dakar 2019

Reafirmando su compromiso como una marca off road, Mitsubishi Motors, estará presente en el Dakar 2019 con su equipo conformado por cuatro competidores. Entre ellos, sus embajadores oficiales del Team 4×4 Mitsubishi: Alexis Hernández, destacado piloto de quads y UTV y Alta Ruta 4X4, uno de los equipos más importantes a nivel nacional de Cross Country. Este año la marca se suma a apoyar la participación de Gianna Velarde, la primera mujer peruana que participará en el Dakar en la categoría motos, y a Sebastián Cavallero, destacado piloto arequipeño que participará nuevamente en este Rally.

Por primera vez en su historia la competición se llevará a cabo en su totalidad en territorio peruano del 7 al 17 de enero. “La esencia de Mitsubishi es el Off Road y por ello en nuestro  portafolio se pueden encontrar vehículos fuertes y confiables. La marca tiene una gran historia en el Dakar, el rally más duro del mundo, y la ha llevado a ser la marca que más victorias ha conseguido en esta extrema competencia con la camioneta Montero”, indicó Cristina Lopez-Vecino, Gerente de Marketing de MC Autos del Perú, Rpte. Oficial de Mitsubishi Motors en Perú.

Como se sabe, Mitsubishi Motors, fiel a su esencia todo terreno, apoya a Alta Ruta 4X4 desde hace 17 años y sus pilotos Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka, son el equipo más importante del país en la práctica del off road. Ellos  buscarán repetir la hazaña lograda en el 2015 donde obtuvieron el primer lugar en el categoría T3.1 con una Pick Up L200 de Mitsubishi. Esta sería su séptima participación en el Dakar.

Por otro lado, Alexis Hernández, referente de Quad y UTV, logró su mejor participación este año posicionándose en el 5to lugar en la categoría de cuatrimoto. Él posee 10 títulos, entre ellos seis (06) como Campeón Nacional en la modalidad de enduro y moto rally. Se estrenó en el Dakar en el 2013 y para este año el reconocido piloto anuncia su participación en la modalidad UTV, una categoría que por tercer año consecutivo se correrá en el Dakar.

Para el Dakar 2019, Mitsubishi Motors apuesta también por Gianna Velarde, piloto que se convierte en la primera mujer peruana en participar en la categoría de moto del rally más importante del mundo. Durante este año, Gianna se preparó en torneos como Hard Enduro de Ecuador, en el Cross Country del Automóvil Club Peruano, en el Campeonato de Motocross y en el Desafío Inca.

Otro destacado deportista es el arequipeño Sebastián Cavallero, especialista en karts y excampeón de la TC 1600 en 2011. El piloto participará por tercera vez en el Dakar en la categoría de motos. Su participación en el certamen empezó en el 2016. Este año logró el puesto 65 de su categoría y se convirtió en el mejor peruano ubicado en la modalidad de motos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba