Destacadas InternacionalInternacionalOff Road InternacionalRally Internacional

Dos peruanos representando a Perú en Qatar en la primera fecha del Mundial de Cross Country 2019

Este fin de semana se corre la primera fecha del mundial de Cross Country en Qatar donde el peruano Nicolás Pacheco se estrena como piloto acompañado por su amigo y navegante el experimentado Ashley García, que participó del Dakar 2019 100% Perú en enero pasado. Nicolás es un Atleta de la selección Peruana de tiro, es Campeón Mundial Juvenil, Bolivariano y Sudamericano con Record nacional, también participó en las olimpiadas de Londres 2012.

Nicolás Pacheco recibió la invitación de Nasser Al Attiyah (ganador del Rally Dakar 2019) para participar del “Qatar Cross Country Rally”. Esta competencia también participaran varios pilotos que estuvieron en nuestro país en el Rally Dakar 2019.

Gracias al equipo MAA Racing y a Nasser Al Attiyah por la oportunidad!! Definitivamente uno de mis sueños era correr un rally, pero nunca me imaginé que se daría tan rápido. Se me presentó esta oportunidad hace 3 días, me preguntaron si quería correr y dije que si sin pensarlo! Tengo la suerte de correr junto uno de mis mejores amigos y uno de los mejores copilotos peruanos Ashley García que lo desperté a las 4 am y se tomó el primer avión a Qatar”. Comentó Nicolás en su IG.

Ellos estarán en un vehículo prototipo del equipo MAA Racing dentro de una categoría local  . Sobre el Itinerario de la competencia es el siguiente. Hay que tener en cuenta que hay 8 horas menos de deferencia con el país asiático.

FIA WORLD CUP FOR CROSS COUNTRY RALLIES
21-26/FEB – Qatar Cross Country Rally QA/QAT
30 MAR-04 APR – Abu Dhabi Desert Challenge AE/ARE
05 MAY-11MAY – Turkmen Desert Race TM/TKM
26 MAY-01 JUN – Rally Kazakhstan KZ/KAZ
04 OCT – 08 OCT – Rallye du Maroc MA/MAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba