Automotriz NacionalDestacadas NacionalNacional

Goodyear Perú: Historias de mujeres en el mundo de los neumáticos

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Goodyear Perú reconoce el esfuerzo y dedicación de sus colaboradoras.

Lima, 07 de marzo del 2019.- El mundo de la fabricación de llantas o neumáticos solía ser ocupado tradicionalmente por hombres. Sin embargo, en la actualidad este rubro ya no distingue género sino actitud, ganas y empeño de las personas dispuestas a entrar a este sector.

Un claro ejemplo, es Goodyear Perú, empresa líder desde hace más de 75 años en la fabricación de llantas a nivel mundial que año a año cuenta con más mujeres en sus oficinas administrativas y en su planta.

Para el Gerente General de Goodyear Perú, Víctor Lam, contar con mujeres en la empresa es primordial porque se destacan por su profesionalismo a la hora de desempeñarse en puestos que tradicionalmente el mercado asignaba a los hombres.

En esta fecha que conmemora a la mujer peruana y a la mujer trabajadora de Goodyear, queremos reconocer su esfuerzo y dedicación. Las mujeres Goodyear cumplen múltiples roles y regresan a casa a seguir trabajando por sus familias”, sostuvo Lam.

En el marco del “Día Internacional de la de Mujer”, Goodyear Perú presenta historias de mujeres que son símbolo de lucha constante, perseverancia y esfuerzo:

Primera mujer en ocupar un cargo de líder en planta

Roxana Ramírez Sánchez, Gerente de Calidad de Goodyear Perú, fue una de las primeras mujeres en ocupar un puesto de líder en la planta de la empresa, en un contexto en que los hombres estaban acostumbrados a ser guiados por otros hombres.

Al comienzo fue difícil porque todos eran hombres. Con el paso del tiempo, hemos creado una relación de confianza y respeto, saben que cuando es momento de hablar fuerte se tiene que hacer porque hay objetivos que cumplir”, comenta Roxana.

Roxana cuenta que al comienzo su familia y amigos le preguntaban por qué quería trabajar en una fábrica: me decían que parecía un ekeko porque llegaba con mis tapones, wincha y lentes de seguridad. Mis hijos entienden que es un trabajo duro, pero saben también que los fines de semana los tengo reservados exclusivamente para mi familia y para mí”.

“Yo entro a pelear mi propio sitio”
Zoila Castañeda fue la primera mujer en ingresar al directorio de la compañía y acaba de cumplir 35 años en la empresa. “Me siento muy feliz en Goodyear y no me quiero ir a ninguna otra parte, es una compañía con visión horizontal y de puertas abiertas, sostiene.

No siento que tenga que entrar a pelear un sitio con los hombres, yo entro a pelear mi propio sitio porque la compañía le da las mismas opciones de crecimiento a todos, seas hombre o mujer, la diferencia radica en el esfuerzo y compromiso que le pongas”, comenta la experta en temas legales.

Además, para Diana Sánchez, Líder de Seguridad y Entrenamiento e Isaura Naveda, Líder de Calidad del Área Preparatoria su experiencia en Goodyear ha representado una gran oportunidad:

Goodyear es una gran escuela. El aprendizaje es bastante alto, asumimos responsabilidades diferentes que nos hacen conocer más y poder aplicarlo aquí o afuera”.

Diana Sánchez, Líder de Seguridad y Entrenamiento
Hay que recalcar que la igualdad y el respeto que se vive en a empresa al ser mujer es una de las cosas más gratificantes que podemos tener”.

Isaura Naveda, Líder de Calidad del Área Preparatoria
Es así como Goodyear, una empresa líder a nivel mundial, se caracteriza por ser una compañía que ofrece oportunidades laborales para hombres y mujeres de acuerdo a las habilidades y al perfil que se requiera.

 

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 64,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 47 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba