Destacadas InternacionalInternacionalRally Internacional

¿Y cómo quedaron los peruanos este fin de semana en Chile ?

Curicó, Chile; El Rally de Curicó culminó ayer, fue la quinta fecha del Campeonato Chileno de Rally conocido como RallyMobil. Fue una competencia con muchos abandonos, el clima no ayudó y gran parte de la competencia estuvo con mucho barro y con rutas muy resbaladizas.

Ian Sierlecki con Oswaldo Carbone se llevaron una vez más el triunfo en la R3 Lite con innumerables problemas y con apoyo del Team Rosselot lograron el objetivo. “Estamos bien con lo que tenemos hasta ahorita, estamos primeros en la etapa de hoy (dom. 08/09) solo nos queda terminar la etapa y cosechar los puntos por el acumulado general. Levantamos por tercera vez consecutiva el 100% de los puntos, un orgullo para nosotros, por el gran esfuerzo que venimos haciendo. Gracias al gran trabajo de Oswaldo, Ricardo “El Pícaro” Santillan, mi primo Beni que nos apoya bastante acá en Chile, mis tíos que están en Talca y gracias a todos los que nos están apoyando detrás de las pantallas”.

Declaraciones finales de Ian en video desde 01:09:19

https://www.facebook.com/PeruRally/videos/672173316597686/

Por su parte Mario Hart con su copiloto argentino Pablo Olmos no la pasaron bien , abandonaron empezando la carrera el día sábado, se reengancharon el domingo y como dice en una historia en su Instagram “Por lo menos terminamos con el auto entero” . (… y nos nos llegan las notas de prensa de Mario).

En la categoría R5 Alex Heilbrunn y Juan Pedro Cilloniz que se estrenaban en el RallyMobil en Skoda Fabia R5 tuvieron que dejar la carrera en el especial 11 por salida de pista. Pero ellos terminaron muy contentos por esta primera experiencia en tierras chilenas.

Declaraciones de Mario Hart y Alex Heilbrunn

https://www.facebook.com/CBTechRallybySkoda/videos/495966614520811/

Por otro Eduardo Castro Yangali con su copiloto argentino Leo Suaya (Julio Echazu ya empezó a prepararse para el CDI con Raúl “El Chatin” Velit) en el Citroën C3 R5 tuvieron encontrones con el barro de Curicó en el segundo día del rally. El piloto Wanka comenta luego del despiste “Igual que en la mañana, tratamos de arriesgar, este cerro no me quiere. En la mañana nos caímos 50 metros más atrás pudimos salir y ahora no, felizmente sacamos de volcadura el auto, esperamos que otro piloto que no se caiga, esta curva esta demasiado resbalosa, la teníamos, entramos a ritmo, pero no se me botó, nada más que decir, agradecer a todos, será para otra fecha

https://www.facebook.com/PeruRally/videos/421851731783349/

La categoría R5 los ganadores en la clasificación general fueron Jorge Martínez y Alberto Alvarez (Skoda Fabia R5). En la categoría R3 Emilio Rosselot con Tomás Cañete (Citroën DS3) y Eduardo Kovacs (Opel Adam) en la R2.

Texto: Rubén Castro S.
Corresponsal en Chile: Rafael Aliaga O.
Foto: Luis Barra / Prensa Rally Mobil Chile

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba