sábado, diciembre 15, 2018

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) oficializó el día de hoy la presencia de Chile como escenario para disputar la sexta fecha del WRC 2019 a realizarse del 9 al 12 de mayo en la ciudad de Concepción luego de tres años intensos de trabajo por parte de la comitiva encabezada por el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta.

Como es sabido a principios de este año y con el Rally de Concepción fecha puntuable del campeonato nacional chileno, estuvo presente en dicha ciudad una comitiva liderada por el promotor general del WRC, Oliver Ciesla viendo y conociendo la producción, las rutas y la logística. Es así que Chile se suma como una de las 14 fechas de la temporada de las cuales tres se correrán en latinoamérica: Rally México (marzo), Rally Argentina (abril) y Rally Chile (mayo).

La jornada mundialista arrancará con el Rally Monte Carlo en enero y finalizará en noviembre con el Rally Australia. Aquí te dejamos el calendario para conozcas más de las fechas anunciadas.

*Fuente: FIA.com

Pero como era de imaginarse alguien debería de quedar fuera de la fiesta y en este caso el gran ausente será Japón quién no ha sido incluido como parte de la FIA.

La temporada 2019 arrancará con el Rally Monte Carlo el fin de semana del 27 de enero. La segunda fecha será la única fecha invernal de la temporada a realizarse en Suecia. El ‘renacido’ Tour de Corse se ubica entre los rallies de México y Argentina, mientras que la fecha de Chile se disputará tras la cita argentina para no disparar los gastos en logística. Las fechas de tierra las componen Portugal e Italia y Finlandia. El asfalto llegará en Alemania, mientras que Turquía, Galles y el Rally RACC de Catalunya darán paso al Rally de Australia, última prueba del año.

Rally Vicuña 2018

#Video Esto fue parte del RallyMobil GP de Vicuña 2018,realizado en el norte en la Capital del Valle del Elqui la 4ta fecha del RallyMobil de Chile que se corrió el fin de semana pasado.Ganadores Alberto Heller/Jose Diaz, Ford Fiesta Evo 2(R5) Samuel Israel / Nicolas Garcia, Citroën DS3Max (R3). Tadeo Rosselot / Eugenio Carvallo, Renault Clio IV Turbo(R3L). Martin Scuncio / Javiera Román, Peugeot 208 (R2). Felipe Padilla / Hermann Grollmus, Opel Adam (R2L). Jorge Arévalo / Francisco Faundez,Honda Civic (N3).La 5ta Fecha del RallyMobil ahora se enfocará de lleno en el próximo desafió en la zona central, que se disputará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el Gran Premio de Curicó.VideoPrensa:RallyMobil

Posted by PerúRally.com on Wednesday, August 8, 2018

 

 

 

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social