domingo, diciembre 16, 2018

El Rally Guanajuato Corona tendrá un ingrediente especial para su festejo de 15 aniversario, el duelo entre los dos últimos campeones del mundo, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.

Entre estos dos pilotos acumulan 14 títulos mundiales, 119 triunfos, 182 podios y 1409 tramos ganados, cifras impresionantes entre estos dos franceses que han dominado la escena del WRC en los últimos años.

Sébastien Loeb, quien ostenta nueve coronas mundiales regresa este año al WRC para disputar tres fechas del WRC, México será la primera, uno de sus eventos favoritos, donde logró seis victorias de manera consecutiva, que lo colocan como el máximo ganador en los 15 años de historia del Rally Guanajuato Corona.

Este año Loeb manejará el Citroën C3 WRC, precisamente la marca que le ayudó a coronarse durante casi toda una década.

Por el otro lado está el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, quien ostenta tres victorias en México todas conseguidas cuando defendía los colores de Volkswagen.

Ogier es el actual monarca, consiguió su quinto cetro de la mano del equipo M-Sport tras el volante del Ford Fiesta WRC y para este 2018 intentará acercarse aún más al record de su compatriota, que no hace muchos años también fue su compañero de equipo.

Esta no es la primera vez que Ogier y Loeb se enfrentan en un Rally Guanajuato Corona, de hecho, esta rivalidad deportiva dejó uno de los momentos históricos en los 15 años del evento.

En la octava edición del Rally México, disputada en 2011, ambos formaban parte del equipo Citroën Total WRT, ambos manejaban el Citroën DS3 WRC y peleaban por el triunfo en los tramos de Guanajuato.

Hasta la etapa 19, el triunfo parcial era para Ogier, sin embargo, en el tramo 20 que se corrió en Guanajuatito, golpeó una piedra y perdió el neumático frontal del lado izquierdo, viéndose se vio obligado a salir de la competencia, dejando el paso libre para que Loeb triunfara una vez más en México.

Así que hay cuentas pendientes entre estos dos campeones mundiales y ahora en el Rally Guanajuato Corona, se revivirá una vez más este duelo del 8 al 11 de marzo en la fiesta de 15 aniversario.

¿Habrá revancha para Ogier? O ¿Loeb volverá a vencer? Hagan sus apuestas.

Rallymex

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social