sábado, diciembre 15, 2018

Grupo Socopur, representante en el Perú de lubricantes Motul, Polaris y la marca austriaca de motocicletas KTM, organizó una ceremonia de reconocimiento para el grupo de peruanos que dejaron en alto el nombre del Perú durante el Dakar 2018 en las categorías Motos, Quads y SxS.

La competencia, que inicio en enero y que constó de 14 difíciles etapas, fue una prueba de resistencia para los pilotos ya que tuvieron que afrontar el intenso calor y las impresionantes dunas de los desiertos del sur peruano, el agreste y frio terreno de la altura boliviana, así como los ríos, quebradas y caminos agrestes de Argentina.

Para superar cada una de estas pruebas, los nacionales mantuvieron a sus vehículos en perfectas condiciones y con la lubricación adecuada que solo una marca como Motul puede ofrecer. Además, en el caso de motocicletas, compitieron con vehículos de primer nivel como las KTM 450 Rally que ya llevan 17 títulos de Dakar consecutivos en su haber.

Entre ellos podemos encontrar en la categoría Motos a Carlo Vellutino que corrió su noveno Dakar, Oswaldo “Lalo” Burga en su segunda participación y con una pierna lesionada gran arte de la carrera, puso todo de sí y logró llegar a la meta. El piloto de origen español Israel Borrell regresó este año luego de su participación en el 2013 representando a nuestro país y ya anunció que su próxima participación será ya nacionalizado peruano.

Por su parte, Arturo Chirinos, piloto de motos fue el único peruano inscrito en la categoría Original By Motul, en la cual no se podía contar con un equipo de asistencia y cada piloto era su propio mecánico, para lo cual la marca les entregó un kit de herramientas, productos, descanso e descanso para hacer más llevadera su participación.

En SxS los debutantes Aníbal Aliaga y Juan Pedro Cillóniz que compitieron con el equipo Xtreme Plus Polaris Racing International dieron una dura pelea a bordo de su Polaris XP 1000, logrando ganar el primer especial de la carrera y mantenerse entre los cinco primeros durante 8 etapas de la carrera. Un reconocimiento especial merece el piloto Alexis Hernández, quien logró la quinta ubicación en Quads y la mejor posición de un peruano en el Dakar hasta el momento, fruto de un trabajo constante y una gran preparación previa a la carrera.

En Grupo Socopur estamos muy orgullosos de la participación de este importante grupo de deportistas en el reciente Dakar, donde demostraron día a día su empuje y dedicación para alcanzar sus objetivos, superando lesiones, caídas, el fuerte cansancio tras pasar incontables horas sobre sus vehículos, enfrentando con hidalguía la inclemencia del clima y los difíciles terrenos que debieron atravesar en cada país. Si bien no todos pudieron terminar la carrera, todos son ganadores para nosotros y esperamos que sigan adelante con su carrera deportiva, cosechando nuevos logros y superando nuevos retos este año y en el próximo Dakar 2019”, expresó Marcela Peralta, Gerente Regional de Grupo Socopur.

Cabe destacar que Motul, a través su línea de lubricantes para alta competición 300V y el más completo portafolio de productos de lubricación, limpieza y cuidado para los vehículos de motor estuvo junto a estos pilotos en cada una de las etapas y los más de 9 mil kilómetros de recorrido, desde la partida en Lima hasta la meta en Argentina.

Prensa Sopocur

Facebook Comments

Tags: , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social