NacionalRally Nacional

Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone logran el triunfo en el Premio Presidente de la República en categoría Joyner

Triunfo para el equipo Joyner consagrándose Ian Sierlecki en el primer lugar de la categoría Joyner tras disputarse la LXVII edición del Premio Presidente de la República y primera fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano en Chincha

Con un total de 265.62 kilómetros de recorrido divididos en cuatro especiales entre las localidades de Culebrillas – Camayoc la dupla conformada por Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone lograron marcar un tiempo de 2:49:40.9 logrando el primer lugar de su categoría, seguido por Diego y Daniel Rodríguez con un tiempo de 2:55:39.0, en tercera ubicación a Fernando Martínez y Percy Salcedo con un tiempo de 2:59:28.8 y en cuarta posición a Fernando Romero y Ronald Uribe con un total de 3:05:13.2.

Ian Sierlecki (piloto auto #28) Ganador
Contento de haber podido partir otro primero de mayo y más contento de haberlo terminado con triunfo. A lo largo de toda la carrera de los cuatro especiales, han sido especiales largos, duros con un escenario muy variado, con zonas rápidas, con zonas muy trabadas, con zonas con derrumbes, con abismos, con barros de agua, partes de tierra, realmente ha sido un tema de concentración muy fuerte. En el primer especial tuvimos un problema con el pitón de la rueda que nos obligo a replantear la estrategia de carrera por completo, de salir con un ritmo conservador tuvimos que salir con un ritmo de jugarnos el todo o nada. Nos acompańo la suerte para lograr este triunfo y muy contento de que los cuatro autos del equipo hayan podido terminar, Gracias al gran apoyo de la empresa Rebiplast que confió en todo el equipo y ahora ya vamos pensando en la siguiente fecha, empezando ya ha adaptar los autos para la tierra y en vísperas de todo el campeonato del ACP que es nuestro objetivo y poder lograr el sueńo que todo el equipo Joyner vaya a Caminos del Inca.

Nuestro próximo objetivo es el 13 de mayo en el Rally Stage que se va a realizar en La Chutana, va a ser de terreno mixto pero nosotros vamos con toda la configuración de la tierra.
Gracias por la confiabilidad a los Joyners es increíble que el equipo de cuatro autos no haya tenido ningún inconveniente y hayamos peleando todos kilómetro a kilómetro, y a todos los mecánicos que han hecho un gran trabajo para esta carrera

Oswaldo Carbone (copiloto, auto #28) Ganador
Ha sido la segunda vez que he corrido está ruta, primera fue el ańo pasado que la corrí de copiloto, la diferencia al ańo pasado está fue distinta porque al correr con Ian que ya tiene mucho ańos manejando en pista, el ritmo ahora fue mucho más rápido, la carrera también fue mucho más larga, el ańo pasado se corrió la mitad de lo que fue este ańo, me impresionó lo rápido y técnica que puede ser esa ruta, es una hoja de ruta muy complicada, las curvas te vienen con una rapidez muy fuerte donde no hay mucho marguen de error y al ritmo que va un piloto como Ian tu le cantas una curva mal y puede tener una consecuencia grave, es una gran responsabilidad, tiene que haber mucha comunicación piloto- copiloto y hacer una buena hoja de ruta y aparte el hecho que se nos bajara una llanta en el primer especial no hizo replantearnos la carrera por completo porque el segundo especial salimos a matar, la bajada del segundo especial lo hemos hecho a un ritmo súper fuerte, sumado eso tuvimos fallas con el intercom a partir de la mitad del segundo especial que me obligo a gritar muy fuerte para lograr que Ian me escuchara, fue un poco tenso porque teníamos que recuperar y de hecho lo hicimos, le recuperamos a Diego casi un minuto y medio que es muchísimo, porque significo alcanzarlo y pasarlo, en una ruta como esa que es angosta y rápida es difícil. El orden de partida también como se lo habíamos mencionado al ACP el día anterior nos jugaba en contra para nosotros, el ACP tenía su motivo para hacerla de esa manera lo cual la respeto, pero implicaba que los Joyner iban a alcanzar a algunos 1600 porque el Joyner es más veloz que el 1600 en muchos casos, sobre todo en la parte trabada, en las curvas y eso pasó en el primer especial y ello también fue tenso por lo angosto de la ruta.
Haciendo un recuento general la ruta muy bonita, muy rápida, a mí me pareció que la organización ha estado bien, el ACP ha manejado muy bien los tiempos, han sido rápidos para dar los resultados. Ha sido una muy buena carrera

Diego Rodríguez (piloto, auto #10)
Muy contento por los resultados, uno porque fui con mi hermano que primera vez que corría así que eso fue súper especial, en el primer especial quedamos primeros lo cual nos motivo mucho, en el segundo especial tuvimos un problemita de taponeo de algunos carros que iban adelante un poco lentos y en el tercer especial comenzaron los problemas ya de embrague, terminamos el tercer especial con bastante tiempo perdido y en el cuarto especial partimos bien atrás en segunda y quinta. Pensábamos que íbamos a abandonar pero hemos hecho casi todo el especial en quinta metiendo segunda sin embrague con miedo a que se malogre la caja pero bueno al final terminamos y mantuvimos el segundo puesto cuidándolo de lo que estábamos preocupados de pasarnos al tercer o cuarto pero felizmente lo pudimos mantener y súper contento por eso.

Tenemos la intención de correr todo el campeonato ACP, estamos evaluando por un tema de presupuesto, las carreras que van a ser en La Chutana al estar cerca las vamos a correr, pero las otras fechas depende que apoyo podamos tener. Esperamos lograr algún apoyo.
Quisiera agradecer a mi familia por el apoyo, a mi esposa que me ha motivado mucho y a nuestros auspiciadores Rebiplast y restaurante Donde Walter

Daniel Rodríguez (copiloto, auto #10)
Fue una experiencia muy bonita, muy especial correr con mi hermano Diego que es piloto ya con experiencia y yo debutando, así que muy contentos porque hemos agarrado segundo puesto, tuvimos un tercer especial complicado porque se malogro el embrague estuvimos solo con segunda y quinta, igual en el cuarto especial con segunda y quinta. Diego estuvo muy bien, yo adaptándome poco a poco a la hoja de ruta y la verdad que al final muy contentos y muy especial estar con mi hermano que me de la confianza.
El Joyner es un carro excelente, se adapta muy bien a la pista y súper divertido. Nos hemos divertido bastante. En unas semanas regresamos en La Chutana

Fernando Martínez (piloto auto #23)
El trazado fue muy bonito, el escenario fue lindo, el trabado de Culebrillas fue espectacular, más allá del paisaje, algunas partes angostas que la hacían un poco peligroso. En mi caso tuve un poco de mala suerte en el primer especial, por la tierra que iban dejando los autos que iban adelante y me entró un trompo y me salí de la pista, terminé atollado, perdí cinco minutos y eso me dejo relegado para poder pelear la punta, seguimos ya por diversión y logré el tercer lugar en el podio así que nos deja bastante contentos. Con Percy (copiloto) nos fue muy bien, lo hizo extraordinariamente bien, con mucha calma, me dicto todo, se nota que tiene experiencia. Vamos a estar de todas maneras en las dos fechas de La Chutana el 13 y 27 de mayo y correremos la del 17 de junio

Fernando Romero (piloto, auto #22)
Es la primera vez que corro el Premio Presidente de la República y ha sido una experiencia , el trazado de la pista ha sido súper bueno, la pista ha estado muy trabada por la parte de Culebrillas, también han habido partes muy rápidas, zonas angostas, es una pista muy técnica, realmente ha sido una experiencia de aprendizaje, me ha dejado buenas lecciones, la carrera se ha desarrollado tomando todas las medidas de seguridad como siempre, los Joyners están diseńados para este tipo de carreras, al configurar el auto para pista el auto se agarra como un «gato» a la pista.
Con Ronald es un copiloto que tiene muchos ańos de experiencia, realmente hemos congeniado muy bien, con mucha seguridad y confianza, me ha estado dictando la ruta al detalle y eso ha hecho también que se pueda desarrollar la competencia sin ningún inconveniente. Agradezco al Team Joyner por todo el apoyo, al equipo de mecánicos, a todos los que conformamos el equipo y a nuestro auspiciador Rebiplast que ha apostado por nosotros, ha habido podio del equipo y ahora nos estamos preparando para la siguiente carrera

La próxima participación del equipo Joyner será el próximo 13 de mayo en el Rally Stage a disputarse en el autódromo La Chutana.