Destacadas InternacionalInternacionalRally Internacional

Las celebraciones siguen luego que Hyundai ganará el título del WRC 2019

Las celebraciones del campeonato continúan en casa.

Una semana después de asegurar el título de los fabricantes de WRC 2019 * en Australia, celebramos colectivamente nuestros logros en nuestra base en Alzenau, Alemania.

El nombre de Hyundai se ha agregado a una impresionante lista de ganadores en los libros de historia del WRC, ya que nos hemos convertido en el primer fabricante surcoreano en ganar el campeonato. Sin embargo, las raíces de nuestras actividades de automovilismo se encuentran en la pequeña ciudad alemana de Alzenau.

«Alzenau es el lugar de nacimiento de Hyundai Motorsport, por lo que es apropiado que hayamos celebrado el éxito de nuestro título del WRC con la mayor cantidad de colegas posible«, dijo nuestro presidente Scott Noh. «El resultado del WRC es realmente la culminación de años de arduo trabajo y dedicación por parte de una fuerza laboral calificada, y la ilustración ideal de nuestra mentalidad de» nunca te rindas ««.

De fundamentos firmes
Durante seis años competitivos, que se remontan a una temporada inaugural del WRC en 2014, crecimos gradualmente nuestras credenciales ganadoras del título con el trabajo en equipo en el corazón de la operación. Terminamos como subcampeones en la búsqueda del título en tres ocasiones consecutivas (2016-2018), pero este año vimos nuestras actuaciones más exitosas y consistentes hasta la fecha.

La temporada comenzó con el claro objetivo de ganar el título bajo la guía del nuevo Director del Equipo Andrea, una nueva formación de tripulación con Thierry, Andreas, Dani y el nueve veces campeón del WRC Sébastien, y un ambicioso plan de desarrollo para el i20 Coupé. WRC

Teníamos la esperanza de que 2019 sería el año decisivo. La estrecha cooperación diaria con nuestros colegas de Hyundai Motor Company en Corea del Sur permitió una relación de trabajo verdaderamente internacional y aseguró que todo el trabajo de Alzenau haga una contribución directa a la marca de rendimiento N de Hyundai.

Equipos competitivos y consistentes
Si bien los equipos de prueba y desarrollo se centraron en identificar áreas para mejorar y mejorar el rendimiento del paquete técnico, también hubo una decisión audaz de rotar las tripulaciones para organizar la alineación más competitiva en cada ronda del campeonato.

Fue un movimiento que demostró que los críticos estaban equivocados. El Hyundai i20 Coupe WRC no solo logró victorias en grava y asfalto, mostrando el ritmo en la nieve y en la altitud, sino que las tripulaciones también obtuvieron resultados impresionantes. Enfrentamos el desafío de frente y no temíamos tomar grandes decisiones en el camino.

Thierry disputó las 13 rondas que tuvieron lugar y terminó segundo en la clasificación de pilotos. Fue apoyado hábilmente por las otras tripulaciones, que también incluyeron a Craig en Finlandia y Gales GB. Andreas ayudó a asegurar un 1-2 para el equipo en Argentina con un fuerte segundo lugar, y finalmente obtuvo el cuarto lugar en la clasificación; Dani obtuvo una victoria espectacular en Cerdeña, la primera como piloto de Hyundai Motorsport; Sébastien aprovechó sus años de experiencia para registrar el podio del equipo en Chile, mientras que Craig fue tan competitivo en Finlandia que pudo apoyar los esfuerzos por el título de su compañero.

La directora de nuestro equipo, Andrea, dijo: “A lo largo de la temporada del WRC, rara vez tenemos la oportunidad de hacer un balance de lo que hemos logrado. Por lo tanto, ha sido agradable compartir el título de nuestros fabricantes con quienes lo han hecho posible: el equipo de Alzenau. La decisión de rotar tripulaciones resultó ser la correcta y les agradezco por entender y aceptar esto, incluso cuando no siempre fue fácil «.

El automovilismo impulsa el rendimiento
Junto con los éxitos del WRC a lo largo de los años, también hemos desarrollado nuestra propia infraestructura de Customer Racing, convirtiéndonos en un activo valioso para Hyundai Motor Company y demostrando un alto rendimiento a través de títulos de campeonato con los autos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

Nuestro equipo de clientes y conductor obtuvieron los títulos de WTCR en 2018, y el i30 N TCR ha mostrado un rendimiento similar en 2019. Mientras tanto, después de haber ayudado a los equipos a la victoria en manifestaciones en todo el mundo, recientemente anunciamos actualizaciones de rendimiento para el recientemente renombrado i20 R5 ’20. También hay una nueva apertura de capítulo, ya que la atención se centra en las carreras eléctricas.

Andrea dijo: “Con nuestro WRC, Customer Racing y los programas de carreras eléctricas que se unen bajo techo, estamos comenzando a demostrar que Hyundai es una verdadera fuerza en el automovilismo. Hemos agregado un título histórico del WRC a nuestros reconocimientos WTCR de la temporada pasada, y hemos demostrado que todos somos jugadores de equipo unificados por un claro objetivo de entregar resultados para Hyundai «.

Scott agregó: «Junto con nuestro Customer Racing y nuestros nuevos programas eléctricos, podemos usar WRC para demostrar la destreza y las credenciales de alto rendimiento de Hyundai«, dijo Scott. «Siempre hay margen de mejora, y nuestro enfoque ya se ha centrado en el próximo capítulo de nuestra historia: el WRC desempeñará un papel igualmente importante en lo que sigue«.

Hyundai Motorsport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba