lunes, junio 24, 2019

El nueve veces campeón del mundo de rallies, , ha firmado por el equipo Hyundai para pilotar su coche la próxima temporada.
Según informa el sitio Motorsport.com, el acuerdo, el primero de Loeb fuera del Grupo PSA, será anunciado este jueves.

El piloto francés está actualmente incomunicado, probando el Peugeot 3008DKR de PH Sport en Liwa (Abu Dhabi), de cara al Dakar del próximo mes de enero.

Nadie de Hyundai estuvo disponible para comentar el asunto, pero el jefe del equipo, Alain Penasse, confirmó que el equipo surcoreano estuvo en conversaciones con Loeb.

Los detalles precisos de cómo encajará Loeb en el equipo Hyundai y lo que implica para Hayden Paddon, siguen en el aire.

Loeb ya ha descartado realizar un programa a tiempo completo y su compromiso con el Dakar implicaría que sería complicado que llegase al Rally de Montecarlo que abre la temporada 2019 del WRC.

Penasse dijo al smedio digital la semana pasada que no habría ninguna sorpresa para la primera cita en cuanto a la alineación, con Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen a los mandos de sendos i20 Coupe WRC del 24 al 27 de enero.

La salida de Peugeot del World Rallycross este año dejó a Loeb sin un contrato profesional por primera vez en casi dos décadas de cara a la siguiente temporada.

Firmar con Hyundai mantendría sus opciones de Rallycross abiertas, con su antiguo adversario Marcus Gronholm en liza para volver al WRX la próxima temporada con los i20 de su equipo GRX.

Después de cinco años fuera del WRC, Loeb volvió este 2018 para tres rallies con Citroen, acabando su programa con una extraordinaria victoria en España.

Fuente: motorsport.com 

Mientras tanto Loeb entrenado para el Dakar 2019 100 % Perú. #PerúRallyDakar2019

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social