AutomotrizAutomotriz NacionalDestacadas NacionalNacionalPresentaciones Automotriz

Probamos la Ford Ranger Raptor 2021 y está fue nuestra experiencia

Esta pick up que presenta Ford debe ser la mejor equipada de su segmento es muy eficaz fuera de carretera, a pesar de su peso es dócil de manejar. La Ranger Raptor presenta un kit muy interesante, que para los que están acostumbrados a manejar camionetas la sentirán como la Superman de las pick ups. En el mercado peruano tenemos una variedad bastante buena para escoger donde la Hilux, L200, Amarok, Frontier entre otras son las más solicitadas. Ford se ha hecho un lugar con la Ranger Raptor presentando una pick up bastante equilibrada, pero esta 4×4 está a otro nivel, es una camioneta “de estilo” alejándose de la imagen cotidiana.

Esta nueva versión de la Ford Ranger Raptor es un gran trabajo realizado Ford Performance y debe ser una de las camionetas más radicales que nos podemos encontrar en el mercado peruano, pues es uno de los vehículos que más sensaciones despiertan fuera de carretera y sorprendentemente interesante también sobre el asfalto.

Viene con un motor Panther 2.0L Bi-Turbo y 4 cilindros en línea, capaz de entregar 213 CV a 3750 rpm con un impresionante torque de 500 Nm a 1750-2000 rpm.


Manejando la Ranger Raptor 2021
Esta Ranger es bastante buena manejándola en carretera, la llevamos por la carretera central hasta los 4,800 msnm y su motor es silencioso, pero cuando la exiges sientes un ronquido muy agradable, curioso en un motor diésel. Viene con una caja automática secuencial de 10 velocidades con paddel shifters, esto de verdad es muy práctico cuando quieres rebasar algún vehículo en carretera, en el modo Sport puedes llegar a sentir la verdadera potencia que te entrega esta bestia.

Sobre la suspensión de Ranger Raptor cuenta con brazos de control de aluminio y amortiguadores de competición FOX 2.5”, en carretera pasaras los rompe muelles como si nada, pero sí buscas un terreno algo más complicado esta suspensión se presta perfectamente que lleva hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de la Ranger.

Esta pick up viene y con llantas 285/70 R17 All-Terrain perfecta para cuando quieres evitar el asfalto y meterte a un terreno agreste. De hecho, cuando la manejas en carretera es tremendamente divertida. Además cuando la pisas te da esa potencia instantánea que te otorga el motor biturbo, hacen que sea como un kart gigante en una carretera normal.

Lo que te ofrece Ranger Raptor 2021 en el interior es también de destacar, desde los asientos exclusivos con diseño deportivo Raptor para piloto y copiloto que tienen ajuste eléctrico en 8 direcciones. El viaje que hicimos entre Lima y Huancayo, podemos decir que estas butacas cumplen muy bien su función terminas bien sin dolores de espalda. Sobre el info entretenimiento, viene con una pantalla multitáctil de 8” compatible con Android Auto® y Apple Car Play®  muy útil en carretera, cuando usas las apps de Waze ó Google Maps que te permite proyectar tu recorrido, anticipándote a las curvas. Y claro el excelente sonido de los 6 parlantes escuchan tu playlist favorita (o cd, si tiene reproductor de cd, ¿lo recuerdan?) hacen muy agradable y llevadera la conducción.

En temas de seguridad
Viene con alto nivel de equipamiento entre ellos están el «Control de Tracción» (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. «Control de Carga Adaptativo» detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESP para optimizar el sistema de control y seguridad. “Control Electrónico con Descenso” (HDC) evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida. “Control Anti-vuelco” (ROM) impide que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

¿Lo mejor?
La eficiencia de este vehículo arriba de los 4,000 msnm nos dejó sorprendidos, donde a uno le falta el aire a esta máquina va como si nada. En el consumo del diésel también estuvo mejor de lo que pensamos la llevamos de Lima a Jauja, Ricran, Concepción, Huancayo y de regreso a Lima recorrimos en total unos 668 km con una tanqueada y media (31.69 galones). Hemos hecho este recorrido con una Hilux y una L200 y podemos decir que esta Ranger Raptor 2021 es más económica.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba