miércoles, junio 26, 2019

El piloto peruano Raúl Orlandini arrancó su participación en el Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross (CARX) y saldrá al “todo o nada” en la jornada de este domingo por la clasificación a las semifinales en la categoría Maxi Rally Turbo en la carrera que se disputa en el histórico autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad bonaerense de Balcarce.

Sin duda, fue un día de adaptación con un inicio complicado. En la partida tuvimos muchos problemas y creo que después en la segunda manga me he sentido un poco mejor. Mañana hay que practicar más la partida en la hora de entrenamiento porque creo que podemos dar algo más”, aseguró el ‘Mono’, quien maneja un Chevrolet 4×4 a cargo del equipo Tango Rally Team.

El piloto nacional marcha sexto en la clasificación general con un tiempo de 4:11.922, a 4.973 minutos del primer lugar. De los nueve competidores en esta categoría, Orlandini terminó en el séptimo puesto en la primera manga del día, en la cual venció el reconocido piloto argentino Federico “Coyote” Villagra. Y para la segunda carrera, el ‘Mono’ pudo trepar al sexto puesto. Aquella manga se la llevó el extenista argentino David Nalbandian, líder de la clasificación general con un tiempo de 4:06.949.

Orlandini explicó el sistema de clasificación que tiene este campeonato de Rallycross combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista. “Uno corre tres mangas durante estos dos días de competencia, de ahí sale un tiempo que da un puntaje para determinar los clasifican a las semifinales. Los seis mejores clasifican, los que quedan van a un repechaje para luego correr la final. Así que este domingo salimos al todo o nada”, remarcó.

Este domingo se correrá la tercera manga del campeonato a partir de las 9:40 de la mañana (hora argentina). Las superfinales están programadas para después del mediodía y el ‘Mono’ espera hacerse un lugar entre los competidores por el podio.

 

 

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social