jueves, diciembre 13, 2018

En unas pocas semanas, el 6 de enero, comenzará el Rally Dakar 2019 en Lima, Perú. La carrera finalizará en la capital peruana el 17 de enero. El Toyota Gazoo Racing Dakar Team 2019 se anunció ayer en Ciudad del Cabo.

En el equipo tendrá tres Toyota Hilux totalmente testeadas que enfrentaran la competencia más agotadora del mundo. La fuerza de conducción se dirigirá hacia el ex ganador del Dakar, Giniel de Villiers. El piloto de Ciudad del Cabo se asociará con el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz.

Esta pareja tendrá como compañeros a Nasser Al-Attiyah de Qatar y al copiloto francés Mathieu Baumel. Son un dúo que regresa al equipo Toyota Gazoo Racing, habiendo competido en un Hilux en los eventos de 2017 y 2018. El tercer equipo en la alineación del Dakar de este año será nuevamente Bernhard ten Brinke, ahora con el francés Xavier Panseri.

Las tres tripulaciones utilizarán la última evolución de la Toyota Hilux. El vehículo fue actualizado con un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión para la edición 2018 del Rally Dakar. Desde entonces se ha refinado a través de pruebas durante todo el año.

Los refinamientos al motor, la suspensión y el peso total del vehículo durante 2018 deberían hacerlo más competitivo. Sin embargo, un factor clave para el Dakar 2019  será el tamaño del limitador de admisión de aire, que se ha establecido en 37 mm para la carrera.

Para mí, la nueva versión del Toyota Hilux es probablemente el mejor auto de carrera que he conducido”, dijo Al Attiyah después de ganar en Marruecos. “Puede manejar las cosas difíciles sin ningún problema, y ​​sigue mejorando con cada evolución“.

Michel Perín fue excelente copiloto, y realmente me ayudó a ir lo más rápido posible“, dijo Ten Brinke sobre el cambio de navegante. “Pero él decidió retirarse de las carreras, y estoy emocionado de tener a Xavier Panseri a mi lado esta vez“.

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social