viernes, octubre 19, 2018

Con la llegada del invierno, nuestras frías mañanas suelen amanecer mojadas por la garúa y es justamente las pistas mojadas que son un peligro mortal para los conductores y más aún cuando usualmente salimos apurados para ir a trabajar, estudiar y alguna actividad ya programada. Es por ello que queremos compartirte estos 5 tips para manejar con cuidado en días lluviosos.

  1. Asegúrate que los limpiaparabrisas estén en buen estado y contar con suficiente líquido/agua en el depósito del lavaparabrisas.
  2. Disminuye la velocidad, sobre todo, en vías rápidas como carreteras y by-pass.
  3. Evita las maniobras bruscas, como frenar en seco o girar sin encender la direccional; deja mayor distancia entre el automóvil más cercano y usted.
  4. Utiliza los faros prendidos aún si es de día, es importante ser visto.
  5. Mantén la presión de inflado y la profundidad de las ranuras correspondiente de las llantas.

Recuerda que es importante tener presente las condiciones adecuadas con las que debemos contar en nuestros automóviles para trasladarnos y evitar situaciones que puedan afectar la conducción y causar accidentes. Es por esto que la lluvia se convierte en un factor a tener en cuenta una vez que salimos de casa.

“Manejar en días lluviosos o con neblina es riesgoso. En estos casos, es fundamental generar conciencia en los conductores sobre las precauciones que deben tomar antes de salir en su vehículo. De esta forma, cuidamos nuestra vida y la de los transeúntes.”, señala el gerente de Operaciones y Negocios del Touring y Automóvil Club del Perú, Sandro Pezo.

 

Facebook Comments

Tags:

Related Article

No Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social