viernes, octubre 19, 2018

Changan Automobile Company se ha asociado con Tencent, el gigante asiático que provee servicios de internet y telefonía móvil, en un joint venture para desarrollar vehículos conectados a la red digital, lo que se conoce como el “internet de los vehículos” (IoV por sus siglas en inglés) .

Gracias a esta asociación, Changan y Tencent formarán una subsidiaria que alistará una plataforma de IoV para manejar análisis de datos. De esta manera, los autos de Changan que utilicen esta plataforma podrán, por ejemplo, reconocer el rostro de su dueño o detectar si el conductor está soñoliento y no debe manejar.

Estos adelantos se encontrarán en los productos que la automotriz exporte en el futuro, y no pasará mucho tiempo para que vehículos de Changan con esta tecnología lleguen al Perú.

El acuerdo, que asciende a  un billón de yuanes (unos 159 millones de dólares), establecerá un súper centro de cómputo en Liangjiang que buscará ofrecer soluciones integrales para la fabricación de vehículos inteligentes y de los servicios operativos que estos requerirán en el futuro.

No es la primera vez que Changan establece alianzas para dotar a sus automóviles de servicios en línea. Ya en el 2016 se unió a Baidu, la multinacional china especializada en servicios de internet y proveedora del “Google chino”, para incorporar en sus vehículos los servicios de información en la nube e inteligencia artificial.

Changan tiene su sede en la ciudad china de Chongqing y cuenta entre sus socios internacionales al Grupo PSA, Mazda, Suzuki y Ford. El año pasado vendió 1’469,785 mil unidades globalmente.

Tencent Holdings es la compañía tecnológica más grande y rica de China. Su alcance es tal que este año sobrepasó momentáneamente a Facebook en valor de mercado, calculado en 66 mil millones de dólares. Entre sus servicios está el WeChat, conocido como el WhatsApp chino, los videojuegos, el desarrollo y venta de smartphones y la publicidad por internet, entre otros rubros.

La industria automovilística marcha hacia la consolidación de vehículos inteligentes que ofrezcan mejores herramientas a los usuarios para su seguridad y apoyo en la conducción. Con la participación de Tencent, Changan se pone a la vanguardia en la investigación y desarrollo del auto del futuro.

Changan en Perú

Changan, representada en Perú por Derco, es la marca de autos de origen chino número uno en ventas en el país según reportes de la Asociación Automotriz del Perú. Este 2018 cumple 10 años en el país.

En Lima está presente a través de las 25 tiendas de Dercocenter y cuenta también con cobertura de venta y post venta a nivel nacional.

Facebook Comments

Tags: , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social