miércoles, octubre 18, 2017

Siempre podemos fiarnos del Rally Argentina para crear un emocionante final y el evento de este ańo ciertamente que no nos defraudó. En escenas que rememoran la prueba del ańo pasado, cuando Hayden y John se adjudicaron una impresionante victoria, el resultado del rally de este ańo estuvo en el aire hasta el mismo Power Stage.

 

Nuestra tripulación belga, Thierry y Nicolas, había estado recuperando tiempo con relación al líder del rally, Elfyn Evans, desde la mańana del sábado. Pasaron a estar a sólo 0,6 segundos tras una sensacional actuación en Mina Clavero – Giulio Cesare, la penúltima etapa del rally. El escenario estaba preparado para el último reto.

 

Compitiendo por la gloria
Dos tripulaciones se enfrentaron cara a cara en busca de la gloria en el Power Stage de El Cóndor – y fue nuestra tripulación nş 5 quien resultó vencedora, con una fracción de sólo 0,7 segundos separando a los dos primeros. ĄFue el tercer acabado más reńido del WRC en toda su historia!

 

Nunca he tenido unos pocos minutos finales de un rally tan angustiosos en toda mi carrera, dijo un abrumado Thierry al final de la etapa. Es un resultado extraordinario y quisiera dar las gracias a todo el equipo por todo lo que han hecho este fin de semana. Enhorabuena a Elfyn, quien peleó incansablemente hasta el final.

 

Pilotar, dormir, ganar, y así siguiendo
La hazańa marcó la quinta victoria WRC de nuestra historia y la segunda consecutiva: la primera vez que hemos conseguido tal hazańa. También nos convertimos en el primer equipo en conseguir victorias consecutivas en 2017. Un abultado botín de puntos significa que hemos consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Fabricantes.

 

Un final adecuadamente emocionante, comentó nuestro director de equipo, Michel. Fue una victoria que todos recordaremos durante mucho tiempo. Ganar por un margen tan escaso tras 360 km de etapas especiales es extraordinario. Estamos encantados de convertirnos en el primer equipo en conseguir dos victorias esta temporada.

 

Con menor fortuna
Hayden y John tuvieron un final de rally menos positivo, experimentando problemas con la dirección asistida en la etapa final. A pesar de haber conseguido sus primeras victorias de etapa del ańo al principio del fin de semana, su Rally Argentina acabó en una decepcionante sexta posición.

 

No hubiéramos podido escribir un guión más opuesto al del ańo pasado, reflexionó Hayden. No puedo comprender nuestra mala suerte. No tuve buenas sensaciones con el coche en las etapas matutinas del domingo y tuvimos muchos problemas para poder llegar a la meta. ĄVolveremos con más fuerza en el próximo rally!

 

Dani y Marc también renquearon hasta la meta sufriendo un pinchazo mientras circulaban a ritmo acelerado en el Power Stage. Fue un rally para el olvido para nuestra tripulación espańola.

 

Un fin de semana horrible para nosotros, que finalizó casi tan pronto como lo habíamos empezado, se lamentó Dani. Cuando pierdes tanto tiempo al principio de una prueba, como nos pasó a nosotros, es imposible recuperarse. El pinchazo tipificó nuestra mala suerte este fin de semana. Ahora quiero centrarme en el futuro, mirando a Portugal de modo más positivo.

 

Siguiente parada: Portugal
El Rally de Portugal tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, y será la siguiente de las pruebas sobre grava del Campeonato. Michel tiene razón cuando afirma que hemos aprendido un montón de nuestras experiencias en Argentina para prepararnos para momentos de gloria sobre la grava.

 

Argentina es un lugar muy duro para el rally y sabíamos de antemano que iba a ser realmente duro para los nuevos coches. Algunas veces es importante saber pelear hasta el final y aprovecharemos todo lo que hemos aprendido para mejorar nuestro coche para las próximas pruebas. Por ahora, celebraremos esta histórica victoria.

 

Clasificación general final – Rally Argentina

 

1 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:38:10.6
2 E. Evans / D.Barritt (Ford Fiesta WRC) +0.7
3 O. Tanak / M. Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +29.9
4 S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +1:24.7
5 J. M. Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:48.1
6 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +7:42.7
7 J. Hänninen / K. Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +11:16.9
8 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 Coupe WRC) +14:44.1
9 M. Řstberg / O. Floene (Ford Fiesta WRC) +15:11.3
10 P. Tidemand / J. Andersson (Škoda Fabia R5) +17:32.1

 

Clasificación de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017 tras la quinta prueba

 

1 S. Ogier 102
2 J.M Latvala 86
3 T. Neuville 84
4 O. Tanak 66
5 D. Sordo 51
6 E. Evans 42
7 C. Breen 33
8 H. Paddon 33
9 K. Meeke 27
10 J. Hänninen 15
11 A. Mikkelsen 12
12 S. Lefebvre 10

 

Clasificación de Fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017 tras la quinta prueba

 

1 M-Sport World Rally Team 162
2 Hyundai Motorsport 140
3 Toyota Gazoo Racing WRC 99
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 71

 

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

 

Prensa Hyundai Motorsport

Facebook Comments

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social