sábado, diciembre 15, 2018

Rivian ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que se lanzó la empresa automotriz con raíces en el medio oeste en 2009.

El CEO y fundador, RJ Scaringe, presentó dos vehículos totalmente eléctricos esta semana en el Auto Show de Los Ángeles que cuentan con algunas gamas de baterías sorprendentes, así como algunas características notables de rendimiento y capacidad.

Rivian comenzó la semana con una revelación del R1T, una robusta camioneta eléctrica para cinco pasajeros. El martes, Scaringe lo llevó a un nivel superior con la introducción de un SUV totalmente eléctrico de siete plazas.

Se espera que Rivian comience la producción del pickup y SUV en 2020.
Los clientes podrán elegir entre diferentes configuraciones de paquetes de baterías. Pero al principio, Rivian producirá vehículos con el nivel de rendimiento más alto y el rango más alto primero: un paquete de baterías con una capacidad de 180 kilovatios-hora que puede viajar 410 millas (643.73 KM) con una sola carga. Un paquete de 135 kWh también estará disponible en el lanzamiento. Un modelo base equipado con una batería de 105 kWh que alcanza más de 250 millas de alcance seguirá en 2021, dijo la compañía.

Ambos vehículos comparten la misma arquitectura de “patineta”, que sitúa la batería en el medio del vehículo en el piso. Esta ubicación de batería baja y central, similar a la configuración de Tesla, proporciona ese centro de gravedad bajo que ayuda a ofrecer un manejo estelar en carreteras con curvas. Las versiones de alto rendimiento de los vehículos podrán viajar de 0 a 60 millas (100km/h) por hora en tres segundos y alcanzarán velocidades máximas de aproximadamente 125 mph.

No es un asesino de Tesla
No piense en estos vehículos como asesinos de Tesla, un término abofeteado en cada vehículo o concepto eléctrico nuevo que ha debutado en una exhibición automática en los últimos años. En cambio, los vehículos de Rivian, con su apariencia robusta y sofisticada, podrían terminar compitiendo contra los Range Rovers del mundo.

Rivian realmente no quiere ser un Tesla. En cambio, la compañía apunta a ese punto dulce de la marca Patagonia.

Muchos de los vehículos de aspiración tienden a ser más como un traje de Armani“, dijo Scaringe a TechCrunch en una entrevista reciente. “Estas marcas tienen cosas que son más funcionales, casi como una prenda de ocio Armani, pero no hay nadie que se haya desarrollado y centrado en la posición de marca Patagonia“.

Por supuesto, Rivian aún tiene que escalar y producir con éxito no uno, sino dos vehículos en dos años. La compañía ha recaudado $ 450 millones en capital y financiamiento de deuda de inversionistas, incluyendo a Sumitomo Corporation of Americas. (Eso suena como una figura grande hasta que intenta producir un vehículo).

La compañía ha crecido y cambiado desde que se lanzó hace casi una década en Florida con el nombre de Mainstream Motors. Rivian, un nombre que adoptó en 2011, ya no está en Florida, y es mucho más grande en estos días. La compañía tiene aproximadamente 600 empleados divididos entre cuatro ubicaciones de desarrollo en los EE. UU. Y una oficina en el Reino Unido. La mayoría de sus empleados, unos 300, están en Michigan para estar cerca de una cadena de suministro automotriz expansiva.

La compañía también tiene operaciones en San José, California y en Irvine, California, donde los ingenieros están trabajando en tecnología de vehículos autónomos. Rivian compró en 2017 la fábrica Normal, Ill., Que fue donde Mitsubishi en una empresa conjunta con Chrysler Corporation llamada Diamond-Star Motors produjo el Mitsubishi Eclipse, Plymouth Laser y Dodge Avenger, entre otros.

Cerca de 65 empleados trabajan en las instalaciones de 2.4 millones de pies cuadrados, que actualmente se están convirtiendo para satisfacer las necesidades de Rivian.

Esta era una instalación que tenía más de 3,000 personas trabajando allí hace unos años“, dijo Scaringe, refiriéndose a la planta de Illinois. “Realmente entienden lo que se necesita para operar, por lo que una gran parte de nuestro tiempo para obtener estas instalaciones fue acceder a la base de talentos, la fuerza laboral que está capacitada y lista para funcionar“.

Fuente: TechCrunch 

Características

Base de la rueda: 3,450 mm
Pista (delantera / trasera): 1,710 mm
Poder total: 750 CV (con 4 motores).
Par total a tierra: 14,000 Nm
Volumen del túnel de engranajes: 350 l
Volumen del tronco delantero: 330 l
Aproximación / Salida: 34 ° / 30 °
Ángulo de ruptura: 26 °
Distancia máxima al suelo: 360 mm
Vaporización del agua: 1 M

Facebook Comments

Tags: , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social