CodasurDestacadas NacionalInternacionalNacionalRally InternacionalRally Nacional

La fiesta del Rally Sudamericano FIA Codasur está a la vuelta de la esquina

¡El Rally Región Junín 2022 se inicia ya! El evento válido para los Campeonatos FIA-CODASUR- 5ta fecha sudamericana, Campeonato ACH-RSM, 5ta y 6ta fecha de clasificación para el Campeonato Nacional de Rally 2022 FEPAD se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en las rutas del Valle del Mantaro, organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH).

Esta esperada fecha sudamericana que recorrerá rutas de las provincias Concepción y Jauja contará con la presencia de pilotos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú. Las categorías que participan son: S1600, S2000, ST, CAM, JOY, T1,TIN, TIL, FIA NACIONAL, FIA CODASUR. Se habla de la participación del último ganador del Rally Codasur en Bolivia el paraguayo Gustavo Saba con el argentino Fernando Mussano en el Volkswagen Polo GTI R5, también de Augusto Bestard con Jose Diaz en un vehículo gemelo, el boliviano Sebastian Gareaga con Enrique Ramos en un Škoda Fabia R5. Y por supuesto Eduardo y Carlos Castro Yangali estarán encabezando esta clase. Pero al final ¿Cuántos R5 veríamos en esta fecha? Al parecer se espera la participación de 5 máquinas. Y claro participación obligada de los nacionales André y Jorge Martinez en el Ford Fiesta N5 y el Škoda Fabio N5 con Ronmel y Richard Palomino en sus nuevos Toyota Yaris N5 sin embargo el número exacto de inscritos se conocerá el 15 de septiembre fecha en que se haga el anuncio y presentación oficial del evento en Lima. 

El rally tendrá lugar el viernes 23, iniciándose con el Shakedown desde las 11:30 am hasta las 15:30 horas en el “Circuito Hualahoyo”, en la Plaza Huamanmarca de Huancayo será la Largada Promocional desde las 17:00 horas, las tripulaciones participantes tendrán una concentración previa y a las 19:00 horas se dará el inicio a la Ceremonia de Partida que irá acompañada de un Súper Prime de exhibición.

Para el día sábado 24, el centro de operaciones será en el parque de servicio ubicado en el primer bloque del Hangar del Aeropuerto de Jauja. Este día la competencia iniciará con el primer especial de competencia desde las 10:40 a.m. con el PE1 “Orcotuna – Mito”, seguido del PE 2 “Sincos – Paccha”. Estos tramos se repetirán para el PE 3 y PE 4, este último se iniciará a las 14:12 horas. El ingreso del primer vehículo al Parque Cerrado será a las 15:55 horas. Les recordamos a todos nuestros seguidores que el cierre de rutas es de 2 horas antes del inicio de cada especial.

El día domingo 25 tendremos 6 especiales desde las 09:25 a.m. Se inicia con el tramo PE 5 “Paca – El Tingo I”, luego el PE 6 “Tunanmarca – Muquillanqui I” y se termina con este primer bloque con el “Chocón – Yauyos I”. Luego los vehículos ingresarán al parque cerrado a las 10:58 a.m.

Estos tramos se repetirán nuevamente desde las 12:26 horas para culminar con el inicio del último tramo de competencia a las 13:34 horas. El cierre de fiesta será con la ceremonia de premiación en la Plaza de Armas de Jauja aproximadamente a las 15:30 horas. 

En total serán 167.4 km de especiales y 149.7 km de enlaces con un total de 317.10 km de recorrido. 

Esta será un evento imperdible para cualquier fan, podremos ver maquinas de última generación y será el evento internacional más importante del año para la especialidad del rally. ¡Nos vemos en la ruta!.


Nota: R. Castro
Foto: J. Ruiz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba