Destacadas InternacionalInternacionalRally Internacional

¿Cómo se construye un auto de rally?

¿Alguna vez te has preguntado como se construye un auto de rally de la categoría N5? El equipo español ARVidal Racing nos muestra en este video el proceso de construcción, desde un boceto en el papel y terminando con las pruebas en ruta.

En el rally peruano los vehículos N-5 participan en la categoría Tracción Integral Nacional (TIN). Actualmente existen 2, El Ford Fiesta del Tracusa Racing y el Peugeot 208 del Team Wari que participaron en el Rally Caminos del Inca 2019. En el 2020 el piloto Jorge Martinez en el Fiesta N-5 ganó el Rally Playas organizado por Automóvil Club Lima. A estos se le suma el Citroën C3 N-5 del piloto John Seminario, quien a través de sus redes sociales lo dió a conocer y ya se alista para participar en el Rally Caminos del Inca 2021.

Se espera también que se incremente los vehículos de la clase Rally2 FIA  que por ahora solo se tiene al Citroën C3 R5 del equipo Castro Yangali en el país. En Chile están los 2 Skoda Fabia R5 Evo y otro gemelo del piloto Alex Heilbrunn, estas maquinas nos estarían representado en el campeonato Rally Mobil 2021.

Seguramente se seguirán sumando más vehículos top a nuestras competencias, lo que hará que la convivencia de ambas categorías convierta en más emocionantes nuestros campeonatos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba