domingo, junio 16, 2019

Citroën, representada por Derco en el Perú, presentó en el último Paris Motor Show la New C5 Aircross, una SUV ultra-modular que renueva el concepto de comodidad. Este lanzamiento trae a colación una preocupación constante de la marca francesa hacia sus clientes que se traduce en el programa Citroën Advanced Comfort.

La New C5 Aircross trae los “Cojines de progresión hidráulica”, un nuevo concepto de suspensión para un manejo más cómodo, que brinda el efecto de “alfombra voladora” por la suavidad del viaje. Sus asientos Advanced Comfort, rellenos de espuma de alta densidad, obtienen una mejor absorción de las vibraciones aún en caminos pedregosos o desiguales.

Este es un paso más en el largo camino que Citroën ha recorrido en busca del confort, un atributo que es uno de los signos distintivos de la compañía a lo largo de sus saludables 99 años. El programa Citroën Advanced Comfort se basa en cuatro criterios principales: comodidad de manejo, comodidad de uso, comodidad funcional y sensación de bienestar.

Cuando manejar es un placer
Citroën busca consistentemente introducir innovaciones que aíslan la cabina del auto del mundo exterior y que ofrecen un manejo suave y relajante. La marca entiende que un conductor que se siente cómodo es un conductor más seguro.

Tal vez el ejemplo emblemático que hizo de Citroën la marca líder en adelanto tecnológico en este sentido fue la presentación, en 1955, del revolucionario DS 19, un modelo de cuerpo aerodinámico que parecía “sentarse” sobre las llantas traseras cuando estaba detenido. Este modelo no solo reducía el consumo de gasolina, disminuía los niveles de ruido y mejoraba la estabilidad, sino que fue el primero en ofrecer el sistema de suspensión hidroneumática, un “cojín de aire” que suavizaba el roce en las llantas, los frenos, el timón y la transmisión.

La suspensión hidroneumática permitía que el conductor pudiera bajar o subir la altura del carro, con lo cual podía circular sin problema sobre barro, nieve y hielo. El auto inclusive podía mantener el nivel en el caso del pinchazo de una llanta.

El compromiso de Citroën con la comodidad alcanza no solo al conductor sino también a sus pasajeros. Desde las suntuosas banquetas de sus modelos en los años 20 hasta el día de hoy, la marca se preocupa por crear asientos no solo confortables sino también que brinden una correcta postura ortopédica para viajes largos, suficiente espacio para las piernas y apoyo lumbar.

Cómodo de usar
La búsqueda de la comodidad en Citroën incorpora las ideas de practicidad y versatilidad para que el manejo y el viaje sean más sencillos. Cuanto más fácil sea vivir día a día con un auto, poseerlo resultará más agradable.

Ya el viejo y querido 2CV, la popular “Citroneta”, incorporaba un diseño avanzado a pesar de ser considerado la versión “básica”: suave suspensión, cabinas modulares y adaptables, asientos removibles, techo convertible, pisos lavables y zona de carga extensible. Esto, en un modelo que vio la luz hace más de 50 años.

De entonces a ahora, Citroën se ha enfocado en la ciencia de la ergonomía y la incorporación de cabinas que se adaptan al uso funcional del vehículo. Citroën siempre ha sido popular entre las familias por esta característica, con sus opciones multipropósito que se encuentran entre los de más venta de la marca.

Sus diseñadores están siempre a la búsqueda de nuevas soluciones para que el espacio de cabina acomode las necesidades de las familias modernas. Desde bolsillos y espacios pequeños, cajones bajo los asientos, guanteras amplias y hasta compartimentos en el techo, similares a los aviones, los creativos ponen un cuidado especial en este aspecto que los usuarios agradecen.

En cuanto a la comodidad funcional, Citroën busca que todos los avances en la ergonomía y el uso del vehículo se concilien con tecnología intuitiva y fácil de operar.

Para reducir el estrés y la fatiga al manejar, la marca se enfoca en aligerar la carga mental del conductor. Por décadas, ha sido líder al revolucionar dos elementos críticos: el timón y el tablero de control.

A diferencia de la decisión de otras fábricas de colocar los mandos del tablero en el timón, que se mueven a medida que el timón gira, los diseñadores de Citroën los colocaron en un centro estático que se encuentra en la línea de mira del piloto, lo que los hace más claramente visibles y no distraen el manejo.

Los controles touchscreen reflejan la funcionalidad de los smartphones y conectan a los ocupantes con el mundo exterior gracias a la integración con el celular a través del MirrorLink.

De otro lado, la sensación de bienestar se consigue por medio de detalles importantes como la luz de cabina, pensada para mejorar la percepción de color allí dentro, lo cual transforma el estado de ánimo y aumenta la sensación de calma y serenidad. Las ayudas electrónicas brindan un grado de confianza al buscar activamente posibles riesgos y ayudar al conductor a evitarlos. Citroën ha sido el primero en incorporar un sistema de alarma en caso el vehículo se salga de su carril.

Frenos de seguridad activos, velocidad de crucero, sistema de monitoreo de punto ciego, sistemas de monitoreo de presión en las llantas, sistema de arranque en pendiente, asistente de estacionamiento semiautomático y luces automáticas son algunas de las funciones que proveen un valioso apoyo para reducir el estrés del conductor.

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social