sábado, diciembre 15, 2018

Comprar un auto nuevo es una inversión muy costosa, por lo que son varias las personas quienes optan por vehículos de segunda. Este tipo de autos pueden llegar a superar los 5 años de uso, alcanzando un promedio de 100 000 kilometros. Siendo así, es importante considerar que el desempeño de este no será el mismo que uno de estreno, por lo tanto, su mantenimiento, probablemente, tendrá que ser más constante ya que probablemente no sepamos si es que se realizaron los mantenimientos
respectivos.

Al momento de adquirir un auto usado, es muy importante que pueda cerciorarse de la situación mecánica de la unidad. Por ejemplo, una de las piezas que más trabaja en un auto es el motor. A más años de uso, este tiene mayores posibilidades de presentar fugas y fricciones que pueden disminuir la vida de esta pieza y provocar averías de alto costo.

En estos casos, un lubricante que cumpla los requerimientos de motor y que esté formulado para este tipo de situaciones evitará que la pieza principal del auto se continúe desgastando. Este lubricante permitirá que las partes móviles de los vehículos se continúen moviendo libremente entre ellas, reduciendo la fricción y, en consecuencia, el desgaste y calor, precisó Percy Bravo, Jefe de Soporte Técnico de TOTAL.

Los motores que requieren un lubricante de estas características suelen ser aquellos que ya muestran signos de desgaste, como un consumo de exceso de lubricante, humo azul que proviene desde el tubo de escape, un motor defectuoso, pérdida de potencia y/o de la economía de combustible. De esta manera, el uso de este tipo de lubricante ayudará a reducir estos síntomas relacionados con el desgaste.

Asimismo, el especialista de TOTAL precisa que las principales características que debe poseer un lubricante para estos motores son los mejorados químicamente para revitalizar los sellos y, así, reducir las fugas, que contengan potentes aditivos para una protección superior contra la corrosión y para mejorar la conservación del motor y
finalmente que estén diseñados para ayudar a evitar el evaporado y la degradación.

Facebook Comments

Tags:

Related Article

No Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social