domingo, diciembre 16, 2018

La competencia automovilística de off road más importante a nivel mundial y que está próxima a correrse en nuestro país, pues si no referimos al Dakar 2019, corre peligro de poder llevarse a cabo en el Perú debido al alto costo que debe desembolsar el gobierno peruano. Actualmente se cuenta con un acuerdo de ambas partes tanto de Perú como del ASO, será el próximo 30 de junio que se firme el contrato que compromete a nuestro país a ser sede oficial y única del Dakar 2019.

Cabe señalar que la realización de esta competencia implica una inversión del estado peruano de 6 millones de dólares que se le debe abonar a Amaury Sport Organisation (ASO) aparte de los gastos respectivos de seguridad, infraestructura, logística y demás donde se podría llegar a un gasto de aproximadamente 25 millones de dólares. Sin embargo debemos considerar que está importante competencia trae consigo una retribución económica al turismo nacional, residentes locales, organizadores y sector privado.

A la fecha nuestro país y ASO tiene un acuerdo firmado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia y el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Si hasta la fecha señalada no se suscribe el convenio se estipula que ambas partes pondrán su voluntad para lograr un acuerdo armonioso o en su defecto un proceso de arbitraje.

Tras dada a conocer la noticia nuestros pilotos peruanos como Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, Ignacio Flores, Fernando Ferrand, Aníbal Aliaga, entre otros,  ya han levantado su voz enviando un comunicado haciendo referencia a la preocupación por una posible cancelación de la competencia que perjudicaría de forma importante a los pilotos ya que han realizado la inversión de compra de vehículos, inscripciones a la carrera, entrenamientos, contratación de equipos y compromisos con patrocinadores y el público. Al cierre de la nota se espera una reunión entre autoridades y pilotos para dar mayores alcances y la disposición de colaborar con el gobierno a puertas de importante evento.

La esperanza no se pierde y aún nada está dicho, desde aquí esperamos que el Dakar 2019 se lleve a cabo por todos los pilotos y equipos que ya han iniciado sus inscripciones, entrenamientos y la búsqueda de auspicios.

Fuente: Diario Gestión

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social