sábado, diciembre 15, 2018

Con tan solo 20 años de edad, Emilio Choy hace su debut en este Dakar 2019, alentado por los ánimos de su padre y un recorrido íntegramente peruano. Compite desde los 14 años, cuando el primer Dakar que pasó por Perú lo dejó obsesionado con poder unirse a la aventura algún día. Desde entonces, ha trabajado incansablemente para alcanzar el nivel necesario para enfrentarse al desafío. Su objetivo es llegar a la meta, pero espera ganar alguna etapa y alcanzar un buen puesto, animado por sus buenos resultados en previas carreras como el Desafío Inca.

Cuando el Dakar pasó por Perú la primera vez en el 2012, yo asistí como espectador y desde ese momento tuve claro que alguna vez correría un Dakar. Ahora voy a cumplir el sueño por el que llevo trabajando 6 años. Mi papá ha sido mi principal motor, fue el único que creía en mí y el que me impulsó. Ahora toda mi familia me apoya.” “El hecho de ser un Dakar 100% peruano fue lo que más me motivó a participar. Yo tenía pensado correr un Dakar a los 30 años, no a los 20, pero a mi corta edad ya tengo mucha experiencia en cross country. Esta es la oportunidad de mi vida para correr en mi país, con muchas etapas en las dunas, el terreno donde más me gusta manejar y donde me siento más cómodo. Por ser mi primer Dakar, mi objetivo principal es llegar a la meta, aunque ganar una etapa siempre ha sido uno de mis grandes sueños. Como ya vimos en el Desafío Inca, si ponemos las ganas, el esfuerzo y una buena moto podemos terminar lo más adelante posible.” declara Emilio a los organizadores del Dakar 2019.

RALLY EN CORTO
Emilio Choy es un piloto de cuatris que conoce muy bien las dunas peruanas a corrido muchas veces en la zonas de Ica, Paracas, Marcona (Tanaka), prácticamente inicio su carrera deportiva en ellas, el participado en todos los campeonatos de Cross Country realizados en Perú, les compartimos parte de su palmarés.

2018: Desafío Inca (3º categoría cuatrimotos)
2018: Cross Country (Sub campeón nacional, 3º en latinoamericano categoría cuatrimotos)
2017: Baja Inca Asia 500 (4º puesto categoría cuatrimoto)
2015: Cross country (Campeón Nacional, categoría cuatrimoto)
2015: Hare Scramble (Campeón Nacional de la categoría cuatrimotos intermedio)

Esta foto es cuando Emilo participaba en el Inka Offroad en el año 2015 junto a sus compañeros de categoría y Oscar Rocha el organizador.

Fuente: Rally Dakar 2019 
Fotos: FB Emilio Choy

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social