sábado, diciembre 15, 2018

José Luis Tommasini no pudo completar Caminos del Inca 2018, debido a que en una muy reñida quinta y última etapa, Arequipa – Lima, de tres especiales y 564 kilómetros de recorrido en total, a falta de 120 kilómetros de la meta el motor del
Mitsubishi Evolution IX no dio más, y el piloto nacido en Chincha se vio obligado a abandonar la competencia.

Todo comenzó con un Tommasini y Cilloniz decididos a obtener el título, dado que en el primer especial, Congata – Cerro Verde, la tripulación de la categoría TI logró llevarse el primer lugar, con un tiempo de 8 minutos y 46 segundos, logrando
disminuir su distancia de tiempo a 1 minuto y 18 segundos para el segundo especial.

Así inició Guerreros – Camaná y José Luis también fue el ganador, con un tiempo de 43 minutos y 12 segundos, por los 44 minutos y 15 segundos de Richard Palomino. Lo más impresionante de esta etapa fue el ritmo del piloto Petroperú hasta ese momento, estaba logrando lo inalcanzable para muchos, recuperar 2 minutos de diferencia en asfalto y para ese momento en la general se encontraba a tan sólo 12 segundos de Richard (16 horas, 52 minutos y 21 segundos), agregándole emoción al límite para los espectadores.

Dado el ritmo de Tommasini en la última etapa, todo indicaba que era el virtual ganador de Caminos del Inca 2018. Sin embargo, el motor no aguanto el impresionante ritmo que demostró la tripulación del auto número 697. La estrategia funcionó, pero la poca fiabilidad y el factor sorpresa son parte de esta competencia, mucho más en su última etapa, una de las más largas y con los automóviles en su límite.

Tommasini declaró al culminar el desafortunado hecho. “Fue una carrera muy dura ,tratamos de pelearla hasta el final ,pero no fue posible, ya habrá revancha”.

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social