sábado, diciembre 15, 2018

Munich. El socio de MINI Motorsport, X-raid, ha anunciado la adición de tres leyendas de rally como parte a la creciente familia MINI que competirá en la edición 2019 del Dakar. Cyril Despres (FR), Stéphane Peterhansel (FR) y Carlos Sainz (SP) han acumulado 20 increíbles victorias en el Dakar y ahora buscan aumentar esta notable cuenta con cada elección para conducir un MINI John Cooper Works Buggy bajo la marca del equipo de X-raid MINI JCW Team.

Diseñado y construido por X-raid, el MINI John Cooper Works Buggy fue el primero en ver carreras en el Dakar 2018. Esta es la última herramienta de carreras de MINI Motorsport que Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz competirán para ganar el Dakar.

Cyril Despres ha ganado el Dakar cinco veces en motocicletas (2005, 2007, 2010, 2012, 2013) antes de subir a las cuatro ruedas en 2015. En menos de tres años ya ha logrado el éxito en el rally en las cuatro ruedas, el más notable es el doble. Ganando el arduo Silk Way Rally (2016, 2017). Despres y Carlos Sainz serán los primeros de los tres pilotos del equipo MINI JCW de X-raid en probar la carrera en el MINI John Cooper Works Buggy al competir en el Rallye du Maroc (del 3 al 9 de octubre de 2018), ronda 10 de la FIA de 2018. Copa del Mundo de Rally de campo.

Stéphane Peterhansel lleva el apodo de “Sr. Dakar” por 13 muy buenas razones: 13 es el número de veces que el francés ha ganado Dakar. Como tantos otros grandes del Dakar, Peterhansel comenzó su carrera en el Dakar con dos ruedas y logró seis victorias antes de cambiar a los autos para reclamar otros siete títulos del Dakar. Peterhansel no es ajeno a las formas ganadoras de MINI. En 2012, ganó Dakar en los controles de un MINI ALL4 Racing. Fue en el mismo auto legendario que defendió su título de Dakar el año siguiente.

Carlos Sainz es el actual campeón del Dakar. 2018 fue el segundo año en que “El Matador” condujo a la victoria en Dakar y, según todos los hechos, las celebraciones fueron tan emotivas como su primer éxito en 2010. La defensa de su título en Dakar comenzará con su primera carrera oficial competitiva en el MINI John Cooper Works Buggy en Marruecos, donde él y Despres reunirán datos de desarrollo de la máquina antes del Dakar 2019.

Cyril Despres: “Tengo un nuevo automóvil, un nuevo equipo y un nuevo copiloto, pero la misma pasión y motivación. Tengo muchas ganas de alinearme en el MINI John Cooper Works Buggy. Estaremos casi exclusivamente en la arena en el Dakar 2019. Un error y todo podría haber terminado. Hay muchas oportunidades para atascarse y perder tiempo. El próximo Dakar será extremadamente intenso y desafiante “.

Stéphane Peterhansel: “He tenido dos victorias en el Dakar con X-raid: son recuerdos muy gratos. Estoy feliz de volver al equipo, junto con Carlos y Cyril. Estaba muy emocionado cuando me subí al Buggy John Cooper Works Buggy. Es muy divertido y fácil de manejar. El próximo Dakar se lleva a cabo en un sólo país, pero creo que Perú es un país muy interesante y agradable. Hay grandes dunas y desierto abierto, lo que hace que el rally sea muy interesante “.

Carlos Sainz: “Un nuevo equipo, un nuevo coche, y con ellos un nuevo desafío. Soy muy optimista de que dominaremos este desafío. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar, desarrollar y obtener lo mejor de un auto nuevo. Eso siempre es emocionante. Estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy y aún tenemos tiempo para desarrollarlo aún más “.

Sven Quandt – CEO X-raid: “Este trío es obviamente un elenco de sueños, que brinda una gran experiencia. El apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha hecho avanzar en términos de su configuración. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo nuevamente en el equipo. Cyril ha demostrado de lo que es capaz y estoy intrigado por ver cómo pone en práctica su habilidad con X-raid. En cualquier caso, él ya tiene muchos kilómetros bajo su cinturón en nuestro auto.
 
El MINI John Cooper Works Buggy ha completado satisfactoriamente muchos kilómetros de prueba en los últimos meses y estamos muy entusiasmados con su primera salida competitiva en Marruecos a manos de Cyril y Carlos“.

Fuente: MINI Motorsport Communications

Facebook Comments

Tags: , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social