lunes, junio 24, 2019

Conversamos con el Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) Rubén Echave y nos habló sobre las novedades del Campeonato Nacional de Rally, las categorías R3, R5, Maxi Rally. Cross Country y Circuito.

P: Háblanos sobre el Campeonato Nacional de Rally 2019 ¿Cómo está planificado este año?
R: Estamos manejando un formato que para nosotros creemos que es el adecuado por el momento y por la situación que estamos atravesando en la FEPAD y en el automovilismo. Queremos sincerarnos y reforzar los campeonatos regionales y que se fortalezcan los clubes base de provincia. Se va considerar las 4 fechas de cada campeonato regional, la que sería como una clasificación para una fecha doble del campeonato nacional en sí. Se ha tratado de aplicar las cosas que han resultado en los años anteriores y hay cosas que no han funcionado y eso lo hemos descartado. Sobre los calendarios ya tuvimos la reunión con todos los clubes base y todos han dado su compromiso para que este formato salga adelante. En los próximos días se estará publicando.

P: La categoría R3 ¿Se verán más pilotos?
R: Tengo entendido que hay bastante interés en esta categoría, también me han comunicado que han habido varios pilotos que han comprado autos de la categoría R3 y nosotros como FEPAD tenemos que promover este tipo de categorías que son FIA para poder desarrollarnos de la mano con todos los países y podamos ver tripulaciones peruanas en Chile, Argentina y donde se corran categorías R.

P: En este año los vehículos R5 podrían corren en competencias nacionales?
R: Si, todas las categorías R están abiertas, el problema está en que existan un mínimo de participantes para que sean válidas para el campeonato.

P: ¿Cómo vez nuestra realidad a futuro? Con vehículos R5? R4? Maxi Rally? ó Proto´s.
R: Como hemos tenido las conversaciones con los pilotos y los clubes nosotros, tendríamos que apuntar a las categorías R, ahora si existe el compromiso de parte de algunos pilotos de armar una categoría sea la que sea, Proto, Maxi Rally o la que sea, nosotros no tendríamos por qué ponerles trabas en el camino y admitir ese tipo de categoría.

P: Sobre el Cross Country. Se tendrá solo el Campeonato ACP?
R: En Arequipa hay una fecha de Cross Country, sumadas a las 4 fechas del ACP,  y también nos estamos poniendo de acuerdo para que esta modalidad salga adelante.

P: Y Fepad tendrá alguna participación en las competencias de circuito?
R: Justamente estamos en conversaciones para empezar a apoyar estas 6 Horas Peruanas, mañana vamos a tener una reunión para ver la manera cómo vamos  apoyar, necesitamos que todo el automovilismo nacional crezca en todas sus modalidades y estamos recibiendo las problemáticas para poder dar algún tipo de solución.

P: Y para los  que quieran ingresar al automovilismo en sus distintas modalidades ¿brindan algún tipo de apoyo?
R: Para las personas menores de 25 años estamos dándoles el beneficio de cobrarles hasta el 50% de la emisión de licencias y darles todo el apoyo. Nosotros estamos viendo un automovilismo a futuro y con nuevos valores, necesitamos darles todas las facilidades a los nuevos valores.

Rally en Corto:
La clásica competencia de circuito Las 6 Horas Peruanas se realizará el 16 de febrero, ese mismo día también en Arequipa se correrá el rally de asfalto Premio Ciudad de Mollendo, primera fecha del campeonato regional del Automóvil Club Arequipa.

 

Facebook Comments

Tags: , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social