Destacadas InternacionalDestacadas NacionalNacionalNicolás FuchsRally MobilRally Nacional

Rally Codasur 2022 en Perú, reprograma sus actividades

La comisión organizadora del RALLY REGION JUNIN, cuarta fecha válida por el Campeonato de Rally FIA-CODASUR 2022 y el Campeonato ACH – RSM 2022, ha modificado la fecha de realización del evento, a solicitud de las tripulaciones extrajeras y nacionales preinscritas, quienes a la fecha tienes dificultades con los proveedores de neumáticos y combustible en la región sudamericana. La nueva cita es del 22 al 25 de setiembre y en ella se tiene previsto contar con la totalidad de tripulaciones que vienen disputando el campeonato CODASUR y tripulaciones invitadas de Argentina, Uruguay y Chile.

Como es de público conocimiento, el panorama internacional tiene como uno de sus principales actores a la escasez de recursos, los mismos que han afectado diversas actividades, económicas, sociales y deportivas. Lamentablemente, el desarrollo de actividades deportivas automovilísticas, campeonatos a nivel sudamericano han experimentado los efectos de esta carencia, en recursos indispensables para el rally como lo son los neumáticos y combustible.

Ante esta eventualidad mundial, el Comité organizador del Rally Codasur en el Perú, recibió la solicitud de tripulaciones paraguayas, argentinas y chilenas de postergar el evento, a fin de contar con todos los recursos necesarios para el óptimo desarrollo de la prueba continental en la región Junín, pedido que fue refrendado por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), por lo cual luego de las coordinaciones respectivas fue aceptado.

El ACHPERU, ha comunicado esta modificación a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), en su condición rector del deporte automotor peruano, pues las tripulaciones nacionales que habían manifestado su intención de participar en el evento, presentan similar dificultad; recibiendo el apoyo correspondiente de parte de su presidente el Sr. Rubén Echave Macedo y su disposición de sumar esfuerzos para que esta fiesta continental se realice de la mejor manera.

La organización sigue trabajando para brindar a todas las tripulaciones, aficionados e involucrados del rally, un evento de calidad mundial, como los peruanos lo podemos hacer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba