jueves, diciembre 13, 2018

De la mano del Project Portal, Toyota Motor North America (TMNA) ha desarrollado e implementado un sistema de pila de combustible de hidrógeno para uso en vehículos de carga de gran tonelaje. Un prototipo de camión sin emisiones ha recorrido, desde el 23 de octubre, ya más de 6.500 kilómetros de prueba, para avanzar en su desarrollo, por lo que ahora ya está listo para que el proyecto se ponga en marcha.

Toyota ha abierto el camino para ampliar la aceptación y adopción de la tecnología de pila de combustible”, explica el vicepresidente ejecutivo de TMNA, Bob Carter, quien apunta que “desde el lanzamiento de Mirai a la creación del sistema de pila de combustible de gran tonelaje en el ‘Project Portal’, Toyota demuestra constantemente la versatilidad y escalabilidad de los sistemas de pila de combustible sin emisiones”.

Las rutas iniciales para estudiar la viabilidad de un transporte cero emisiones con camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno arrancaron, trasladando mercancías desde terminales concretas de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, a patios de maniobras y almacenes cercanos para su posterior distribución. Se calcula que los recorridos diarios de los camiones sumarán un total de unos 320 kilómetros.

Esas rutas, frecuentes y localizadas, están diseñadas para poner a prueba la capacidad de los sistemas, en los exigentes ciclos de transporte de proximidad, al tiempo que se recogen datos de uso real. A medida que el estudio vaya avanzando, se irán introduciendo rutas de transporte de mayor distancia.

Las operaciones iniciales del estudio de viabilidad serán gestionadas por el equipo del ‘Project Portal’de TMNA, en colaboración con el grupo de Operaciones de Repuestos y Accesorios de Toyota y su proveedor de transporte de proximidad, Southern Counties Express (SCE).

El prototipo de camión de gran tonelaje de Toyota desarrolla más de 493 kW / 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como los del Toyota Mirai, el primer turismo de hidrógeno producido en serie del mundo, y a una batería de 12 kWh, relativamente pequeña para soportar operaciones de carga de gran tonelaje. La capacidad de carga combinada del prototipo es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 km por depósito, en operaciones normales de carga.

Fuente: naciontransporte.com

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social