Automotriz NacionalCircuito NacionalDestacadas NacionalNacional

Touring y FIA apoyan a jóvenes Kartistas

Continuando con el compromiso al deporte automotor, el Touring y Automóvil Club del Perú  con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil – FIA realizan la GRANT FIA 2018, un programa de capacitación gratuito dirigido a jóvenes pilotos de karts de la categoría junior correspondiente a niños entre 11 y 13 años.

La GRANT FIA 2018 es encabezada por Ander Cabiedes y Enrique Limón, instructores certificados FIA de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional – OMDAI, Juan Dibós y Manuel Pereira representantes de la Comisión de Deporte Automotor del Touring.

Los niños recibieron una inducción teórica sobre el significado de banderas, procedimientos de partida, entre otros temas en el auditorio del Touring en Lince y pondrán en práctica lo aprendido este fin de semana en los circuitos de karts ubicados en el Kartódromo de Asia.

El objetivo de la GRANT FIA es la inclusión de nuevos talentos al kartismo, disciplina que es catalogada por la FIA como la base del automovilismo en todas sus modalidades a nivel mundial, además tienen el propósito de incluir a la mujer en el deporte automotor, por ello venimos trabajando de la mano con la Women in Motorsport Commission – WIMC, y en esta ocasión hay cinco niñas inscritas en esta capacitación”, mencionó Juan Dibós, coordinador de la Comisión del Deporte Automotor del Touring.

Esta primera fecha de capacitación dirigida a jóvenes kartistas se realiza del 16 al 18 de noviembre. El Touring ofrecerá una segunda fecha del programa gratuito el próximo 7, 8 y 9 de diciembre del presente año.

Bajo este escenario, el Touring y Automóvil Club del Perú reafirma su compromiso con los jóvenes peruanos del deporte automotor, así como con la promoción de la Educación Vial en niños y adolescentes, ejecutando acciones a nivel nacional.

 

https://www.facebook.com/PeruRACE/photos/a.467858296678329/1565093900288091/?type=3&eid=ARCgM0PEuYj_qxztSfla3hhWCUWdH_1WyNejSr4xmSSMxTJ8bzJQTdTRCNJEKh5XEHx4nR0hT7fOYmXg&__xts__%5B0%5D=68.ARB2ja1wvmcljNYZzBUEqOKYhxihJIIYMuDNQ6CXuliPjIdQorQiZwB1TVHJ8AKcIPofDtZs_bXN4EZpUFkMLG8jmL0CrQrcFSIk-DFQxYDsAoWfFwW3f7hZAGxOYZ5cnBzn7j8cKi5Gc6DiK-IlbbAYBSnTYv_NFAmd6hlh-hKeD0I6E9HR7aibgShYOKc2NIELH0LG-EIfIIKVVSGHaiP-OiTHVjY73ag6-DMQzWlibrwdn1jk0ZqvjSdFXNN8HysaOyWHLauPp4TpVUs6JCFI_tgeLIveuBRFSkQHuakoggI5Krl_P_KybXpM-SESOTbu_IWjFpjCQ-vQQbu-H8O5ow&__tn__=EHH-R

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba