miércoles, octubre 18, 2017

El automovilismo es uno de los espectáculos más populares del mundo y algunas competiciones, superan el número de seguidores a comparación de otros deportes. Pero żqué ocurre detrás de este deporte extremo? Esta afición involucra a gran cantidad de empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinadores, quienes a través de su trabajo logran el máximo rendimiento de los automóviles, lo cual en el pasar del tiempo ha beneficiado a la industria automotriz.

La preparación de un auto de carrera es una de las grandes modificaciones que se le puede realizar al vehículo, se trata de una transformación completa en cuanto a seguridad, en la mecánica, suspensión, frenos, neumáticos, entre otras. Todo estopara cumplir con las exigencias que la competencia requiere. Entre los cambios mencionados, el motor es una de las piezas fundamentales, puesto que tiene que resistir a las fuerzas internas que existen entre piezas que se encuentran en constante movimiento.

El papel de un lubricante es vital para el correcto funcionamiento de un auto de competencia. En la medida que los motores evolucionan la tecnología de los lubricantes se adaptarán a estos, respondiendo así a los requerimientos específicos del fabricante del motor para mantener y darle la operatividad adecuada a una máquina, además de desarrollar su potencial y vida útil al máximo. precisó Héctor López, Capacitador técnico de lubricante para zona América de TOTAL.

El motor durante una carrera es exhibido a gran escala, la velocidad de rotación es altísima durante 3 a 4 horas sin parar, tiempo aproximado de duración de una carrera. Siendo así, entre los principales atributos de un lubricante, este tiene que ser resistente al cizallamiento, fricción entre las piezas metálicas que va generando una fuerza que trata de cortar el lubricante por la mitad, y a la alta temperatura; que al quemar más combustible va a generar mayores niveles de calentura y por lo tanto, este degrada al lubricante.

Hay que considerar que no todos los fabricantes de motores son iguales, ya que la tecnología varía, por lo que es imposible que una empresa fabricante de este fluido pueda cumplir con un solo producto con los requerimientos particulares de los fabricantes de motores, por lo tanto lo ideal es desarrollar una familia de productos que se adapten para cada tipo de vehículo, lo cual involucra un amplio y arduo trabajo de investigación y desarrollo.

La relación de TOTAL LUBRICANTES con las competencias, tecnológicamente hablando,es de más de 50 ańos. Esto ha servido para aprender y rescatar descubrimientos importantes en motores que están sometidos a condiciones extremas, los cuales han permitido desarrollar tecnología de lubricantes que aplican en sus productos del día a día. Este es el caso de TOTAL QuartzRacing 10W-60 lubricante para vehículos desarrollado para los motores gasolina y diesel utilizados en condiciones deportivas e intensas.

En el vertiginoso mundo del automovilismo, los lubricantes TOTAL juegan un papel integral, durante ańos ha sido participante y sponsor de muchos de estos eventos deportivos como DAKAR, Fórmula 1, Fórmula E, WRC, Caminos del Inca, entre otras.Suministra, tanto a los equipos de carrera como a los organizadores, productos y servicios de calidad excepcional. Además su amplia experiencia al servicio de grandes pilotos ha garantizado protección óptima, confiabilidad y el rendimiento de sus motores.

Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing &Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de Total
Total es una compańía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.www.total.com

Prensa Total Perú

Facebook Comments

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social