martes, octubre 17, 2017

Peugeot Sport revela modelo 3008DKR Maxi endurance, el sucesor del coche que ganó el Dakar 2017.

 

Peugeot Sport ha presentado su nuevo Peugeot 3008DKR Maxi antes del Silk Way Rally 2017 que va de Rusia a China el próximo mes.

 

El equipo ha desarrollado el Peugeot 3008DKR que ganó el Rally Dakar 2016 y 2017 en una audaz y nueva configuración para conquistar las rutas de grava, dunas y montańas de los rallyes de resistencia más famosos del mundo.

 

El 3008DKR Maxi es 20 centímetros más ancho que su ilustre predecesor, cortesía de la nueva suspensión que incrementa en cada lado 10 centímetros.

 

Los nuevos brazos de suspensión superiores e inferiores, las barras de acoplamiento delanteros y traseros y los ejes de transmisión han mejorado la estabilidad y la dinámica que debería conducir a un mejor desempeńo.

 

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sebastien Loeb, que terminó segundo en el Dakar este ańo, tendrá la oportunidad de probarlo cuando dispute el Silk Way Rally por segunda vez en julio.

 

Él se unirá a la aventura, que se celebrará del 7 al 22 de julio, con sus compańeros de equipo Stephane Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Rally Dakar y Cyril Despres, ganador del Silk Way Rally del ańo pasado. Peterhansel y Despres conducirán el actual 3008DKR sin los nuevos cambios.

 

Carlos Sainz, el cuarto miembro del –equipo de sueńos- de Peugeot, también ha ayudado a desarrollar el nuevo desafío todoterreno de Peugeot con su veterana experiencia.

 

Loeb reveló, Creo que el coche es mucho más estable ahora. En las partes técnicas es más complicado, por supuesto, pero en términos de estabilidad y manejo está sin dudas un paso adelante. El coche tiene ahora menos tendencia a rodar en su suspensión, por lo que da más confianza para atacar y ponerlo de lado. Puede enfrentar cualquier cosa, especialmente las dunas.

 

Sainz agregó: Después de algunos ańos, mejorar el diseńo siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar lo más posible.

 

El director de Peugeot Sport Bruno Famin explicó: En cuanto cruzamos la rampa de llegada del Dakar en enero, empezamos a trabajar en la próxima generación de coches. Los datos que ahora se recogerán en competencia nos ayudarán a definir la especificación definitiva para el Dakar del próximo ańo.

 

Texto foto y video: Prensa Red Bull

Facebook Comments

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social