martes, octubre 17, 2017

La victoria en el rallye de cuatro jornadas es su primer éxito en 73 carreras. Se ha convertido en el quinto piloto diferente en ganar en las siete primeras citas de una temporada impredecible.

 

Pilotando un Ford Fiesta, Tänak ha batido al Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala por 12.3 segundos después de 312 kilómetros cronometrados en las ardientes pistas de la isla italiana. Thierry Neuville ha terminado 55.4 más atrás con un Hyundai i20, cerrando la diferencia con el líder del campeonato Sébastien Ogier a 18 puntos.

 

Esta es la primera victoria de un estonio en el WRC desde el triunfo de Markko Märtin en Espańa en 2004 y ha situado a Tänak en la tercera posición de la clasificación a medida que la temporada alcanza su ecuador. Märtin fue en el mentor de Tänak en su camino a la categoría reina de los rallyes.

 

Su victoria se ha certificado después de un susto esta mańana cuando un agujero ha provocado que el habitáculo de su Fiesta se llenase de polvo. Con su visibilidad seriamente dańada, Tänak se ha saltado un cruce en el primer tramo del día y se ha deslizado hacia los arbustos.

 

Esto ha ofrecido un rayo de esperanza a Latvala, que estaba intentando reducir un déficit de 23.3 segundos, pero cuando el finlandés ha calado su motor en la siguiente especial, ha tirado la toalla. Tänak ha medido su ritmo en los últimos tres tramos para anotarse una victoria muy emotiva.

 

Fue un fin de semana difícil, pero la primera mitad de esta temporada ha sido genial, ha dicho Tänak. El nuevo coche y un compańero de equipo tan fuerte me están haciendo atacar más. Espero que sea la primera de muchas victorias porque todo está encajando ahora.

 

Latvala ha liderado un fin de semana fuerte del Toyota Gazoo Racing, con tres coches entre los seis primeros. Evitó grandes problemas en un rallye de desgaste para permanecer firmemente en la batalla por el título.

 

Neuville lideró inicialmente y se mantuvo en la pelea a pesar de soportar las peores condiciones de las pistas del viernes. Un problema de frenos el sábado le costó un minuto y terminó con sus opciones.
Esapekka Lappi ha sido un cuarto en su segunda participación con un World Rally Car. Ha ganado seis de las 19 especiales con su Yaris para terminar un minuto y 12.4 segundos por delante de Ogier.

 

Ogier ha estado peleando por encontrar adherencia toda la carrera y ha terminado quinto después de un problema en la dirección asistida que ha retrasado a Juho Hänninen. El sexto puesto es el mejor resultado de su carrera de Hĺnninen.

 

Mads Ostberg ha llegado a la meta con la suspensión trasera derecha de su Fiesta rota, pero se ha mantenido séptimo por delante de Andreas Mikkelsen en su debut con un Citroën C3. Eric Camilli ha sido noveno después de superar al ganador del WRC 2, Jan Kopecký.

 

La segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en las rápidas pistas de tierra del Orlen 74ş Rallye de Polonia, que tiene su sede en Mikolajki y se disputará del 29 de junio al 2 de julio.

 

Fuente: WRC.com

Facebook Comments

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social